Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Trucos para que tu móvil Android vaya más rápido

¿Tu móvil Android va demasiado lento? Si es así, seguro que más de una vez te has desesperado cuando quieres abrir una aplicación y ha tardado una eternidad.

El hecho de que vaya más lento o más rápido está muy relacionado con las prestaciones y potencia del smartphone, pero hay algunos sencillos trucos , muy efectivos a la larga, que puedes utilizar para evitar que se quede colgado cada dos por tres.

Trucos para acelerar si tu móvil Android va lento

Comprueba que tienes la última versión del sistema operativo

Además de mejoras varias, cuando Android (ya sea Google directamente ó cada marca de móvil o compañia de telefonía) lanza una nueva versión es para evitar lags y lentitud, así como optimizar los recursos del smartphone. Por lo tanto, si tu móvil Android va lento, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes alguna actualización disponible, y en el caso de que sea así, pasar a la nueva versión cuando antes.

Cierra las apps que no estés usando

Normalmente, cuando un móvil empieza a ralentizar su rendimiento, es a causa de los procesos en activo. Muchas veces tendemos a salir de las aplicaciones sin cerrarlas, dejándolas en ejecución, lo que se llama en segundo plano, de manera que consuman los recursos de nuestro móvil Android sin que realmente necesitemos tenerlas abiertas. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer si va lento, es cerrar todas aquellas apps que no estemos usando. usando el botón de aplicaciones en segundo plano, podremos ver el listado y si son muchas, ya tenemos la causa de que vaya rematadamente lento.

Libera memoria

Aunque nuestro smartphone tenga bastante almacenamiento interno, no deberíamos utilizarlo todo, si no queremos que vaya más lento de la cuenta.

Para dejar más espacio libre en la memoria, el primer paso y el que más liberará es desinstalar todas esas aplicaciones que descargaste para probar, para ver que tal, pero que luego apenas has usado. En cuanto a borrar archivos, es posible que te dé pena borrar tus fotos de las vacaciones, pero seguro que tienes decenas de imágenes y vídeos que te han enviado por WhatsApp y que no hacen más que consumir espacio en tu smartphone. Hay que pasar a la acción y borrar esas pesadas galerías con cientos de imágenes y videos de whatsapp, telegram, entre otras apps android.

También podemos liberar memoria, con programas como The cleaner, con el que daremos un repaso al móvil o tableta, buscando archivos, procesos, memoria cache llena, para luego limpiar a fondo y dejar solo los procesos, apps y caché necesarios para un correcto funcionamiento. Otra app muy popular en Google play es Clean master, que también da un repaso al dispositivo android, encontrando problemas de rendimiento y optimizando recursos, en pocas pulsaciones.

Seguimos con consejos para optimizar el rendimiento, antes de pasar al último y drástico paso. Puedes seguirlos en como mejorar el rendimiento de tu android sin ser root.

Compra un móvil nuevo

Entrando en el terreno de los consejos y menos en el de trucos, sí, esto suena muy drástico, pero hay veces que no queda otra solución. Nos han llegado comentarios o preguntas de usuarios del Samsung Galaxy Mini, ¿¿que porqué no pueden jugar al juego android Asphalt 8?? es como querer sacarle 10 litros de zumo, a una naranja del tamaño de una pelota de golf.

Las nuevas versiones de las aplicaciones, van consumiendo cada vez más recursos, por lo que las prestaciones que hace pocos años eran buenas, hoy están obsoletas. También las nuevas versiones, solo funcionan con versiones nuevas de android, versión 4 o superiores, por lo que móviles o tabletas que no tengan actualizacion desde versiones anteriores a 4, se quedan fuera de poder disfrutar de las nuevas funciones y mejoras de las apps y juegos. Esto quiere decir que hay que ir renovando el smartphone cada 2-3 años como mucho. Es ley de vida, si quieres estar a la última en apps, juegos, rendimiento, velocidad de proceso, etc, dar el salto a otra marca o modelo, va a ser la opción que acabe con todos los males de bajo rendimiento ó imposibilidad de usar apps y juegos nuevos.

¿Conoces algún otro truco para que tu móvil Android deje de quedarse colgado ó vaya a paso de tortuga? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?