Con la cantidad de servicios de almacenamiento en la nube que han nacido en los últimos años, es bastante probable que dispongas de cuenta en más de una. Algo que puede ser bueno para disponer de más espacio de almacenamiento, pero que puede ser un engorro al tener que estar saltando de una app a otra para poder acceder a todos tus archivos.

Por ello, vamos a ver a continuación, una aplicación android para poder acceder a todas nuestras cuentas en la nube.

Todos tus servicios de almacenamiento en un mismo lugar

Descarga ES File Explorer

Para poder acceder a todos los servicios de almacenamiento en la nube desde una misma app, debes tener instalada en tu móvil Android la aplicación ES File Explorer. Algunos teléfonos como los Bq, la traen instalada de serie, pero si no es tu caso, puedes encontrarla en el siguiente enlace:

Añade los servicios de almacenamiento en la nube que necesites

Para añadir tus cuentas en servicios de almancenamiento en la nube tendrás que acceder al menú que aparece en la esquina superior derecha y entrar en Red>Nube.

Una vez que lo hayas hecho aparecerá una nueva ventana, en la que verás los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Para añadirlos sólo tendrás que pulsar en el que desees e introducir tus datos de acceso, y en cuestión de segundos, lo tendrás preparado para usarlo.

Accede a tus archivos como en cualquier explorador

ES File Explorer es, a fin de cuentas, un explorador de archivos que también te permite acceder a las carpetas que tengas en tu smartphone. Una vez que hayas añadido un servicio de almacenamiento en la nube, encontrarás nuevas carpetas en las que acceder a los archivos que tengas en ellos, así, a un par de pulsaciones, tienes todos tus accesos a la nube.

De esta manera, el acceso a los archivos que hayas subido a cualquier servicio de almacenamiento en la nube se simplifica considerablemente, especialmente si los tienes repartidos en varios servicios diferentes. El proceso es bastante sencillo y el aumento de la comodidad es considerable.

Si has probado ES File Explorer para acceder a tus archivos almacenados en la nube y quieres contarnos tu experiencia, te invitamos a que lo hagas en nuestra sección de comentarios.