Muchos móviles Android que han salido a la venta en los últimos años, cuentan con un pequeño luminoso LED, que nos indica cuándo tenemos una notificación. Se trata de una función muy práctica, ya que nos permite saber si tenemos una llamada perdida o un WhatsApp, sin necesidad de encender la pantalla del teléfono.

Pero lo ideal es que contemos con un color diferente para cada aplicación, de manera que sepamos qué tipo de notificación es la que nos ha llegado. Si se enciende en color verde, que sepamos que es un mensaje de whatsapp, etc. Y para ello, en este post os vamos a enseñar como cambiar el color de las notificaciones LED, para personalizar hasta ese mínimo detalle de tu teléfono android.

Cambia el color de tus notificaciones LED

Desde el propio teléfono

Es posible cambiar el color de tus notificaciones desde el propio móvil Android, accediendo a Ajustes>Sonido y notificaciones>Led de notificaciones.

En este menú aparecerá una lista con todas las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones y por lo tanto, hacer uso del Led. Pulsando en cada una de ellas, te aparecerán todos los colores con los que puedes utilizar el LED, para que elijas aquel que prefieras. Además, podrás elegir la velocidad a la que parpaden los LED. Para que su uso sea más práctico, te recomendamos que utilices un color y una velocidad diferentes en cada app.

Con Light Manager

Si quieres disponer de más opciones de las que puedes encontrar en el menú de Ajustes de tu teléfono, otra opción es descargar la aplicación Light Manager. Una vez que la tengas instalada, tendrás que entrar en Ajustes>Sonidos y notificaciones>Avisos de notificaciones>Light Manager. Pulsando en la aplicación que desees dentro de ese menú, podrás configurarla con una gran cantidad de opciones.

Light Manager es una aplicación completamente gratuita (aunque también cuenta con versión de pago) y puedes descargarla en el siguiente enlace de Google play:

¿Cuál de los dos métodos es mejor?

Si no necesitas personalizar demasiado tus notificaciones, sino que simplemente quieres elegir el color, te recomendamos que lo hagas directamente desde el teléfono, para no cargar tu memoria interna con aplicaciones que no legues a usar diariamente. Pero en el caso de que quieras unas opciones de configuración más avanzadas, Light Manager puede ser una buena solución para tenerlo todo personalizado a la máxima potencia.

¿Has personalizado las notificaciones de tu smartphone? ¿Qué método has utilizado para hacer que con solo el led de notificaciones sepas que app o aviso tienes pendiente? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios, al pié de este artículo, nosotros y los lectores de este blog, podremos sacar buenas conclusiones de cuantos comentarios, sean añadidos por vosotros.