Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Trucos para no gastar tu tarifa de datos antes de tiempo

Por mucho que las tarifas de datos que contratamos ahora, sean bastante más amplias que las que existían hace unos años, lo cierto es que muchos las seguimos gastando antes de tiempo, teniendo que pagar cantidades adicionales o conformarnos con una velocidad inferior a la deseada.

Lo ideal para evitar este problema, es conectarnos siempre que podamos a una red WiFi, con la que podremos utilizar cualquier servicio online sin temor a consumir nuestros megas. Pero si no puedes, existen algunos trucos que pueden ayudarte a alargar la duración de tu tarifa de datos, sin necesidad de renunciar a los servicios más populares.

Se trata de trucos muy sencillos que pueden ser de bastante ayuda.

Trucos para alargar la tarifa de datos

Utiliza un GPS offline

Muchos usuarios de Android piensan, que teniendo Google Maps preinstalado en nuestros móviles android, ya no es necesario que descarguemos ningún otro software de GPS. Sin embargo, el de Google nos obliga a estar conectados a Internet siempre que lo estemos utilizando, lo que implica un gasto bastante grande cuando realizamos viajes largos, por lo que es preferible buscar alguna alternativa offline ó usar Google maps offline, precargando el mapa de donde vamos a ir.

Comprime los datos en Chrome

Si utilizas Google Chrome para navegar por Internet, puedes activar una opción que te permitirá gastar muchos menos datos. Para ello simplemente tendrás que ir al menú de Ajustes y activar Economizador de datos. De esta manera, las páginas por las que naveguemos, se descargarán primero en los servidores de Google, donde se comprimirán, y posteriormente nos llegará a nuestro smartphone con un menor "peso" y consumo de datos.

Ponte una alterta de datos

En Ajustes>Uso de datos, podrás encontrar una opción que te permitirá poner una alerta que te avise cuanto hayas gastado una cantidad determinada.

Te recomendamos que elijas una cantidad baja, como 200 o 300 MB, para que puedas calcular cuánto tardas en consumir esa cifra y ver si al ritmo actual de gasto de datos, aguantarás el mes entero con la tarifa que tienes contratada. Si ves que no es así, sabrás que es el momento de "controlarte" y dejar de utilizar el smartphone con datos móviles, usar wi-fi o bien ampliar la tarifa que tengas contratada.

¿Aguantas sin problemas hasta final de mes con la tarifa que tienes contratada? ¿Utilizas algún otro truco para conseguir ahorrar? Cuéntanos tu experiencia con un comentario, a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Trucos para no gastar tu tarifa de datos antes de tiempoAlioncio Ramirez 14-09-2015 12:08
Lo que a mí me ayudó mucho en esa cuestión del ahorro de datos, fue hacer unos ajustes en mi teléfono para que las actualizaciones de todas las aplicaciones solamente se ejecutarán con red wifi.
eso me ahorra mucho de mis datos.
espero que les ayude mi recomendación.
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?