Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo eliminar los contactos duplicados en Android

0
0
0
s2smodern

Seguro que te ha ocurrido alguna vez: vas a llamar desde tu móvil Android a algún amigo o conocido y resulta que su nombre aparece dos veces en tu agenda(horror).

En realidad no se trata de un problema demasiado importante, pero resulta un engorro buscar un contacto entre una lista enorme o saber cuál es el número correcto.

El motivo por el que los contactos aparecen duplicados es muy simple: muchas veces tenemos un mismo número almacenado en la tarjeta SIM, en la memoria del teléfono y en la cuenta de Gmail que Android nos exige para utilizar cualquiera de sus dispositivos. Pero afortunadamente esto no significa que tengamos que ver cada número infinidad de veces, ya que la solución es muy sencilla.

Acaba de una vez con los contactos duplicados en Android

Pasos para que los contactos no aparezcan duplicados

Lo primero que tienes que hacer es en la app de gmail, entrar en el menú de Ajustes, y una vez allí elegir la opción Contactos a Mostrar. A continuación te aparecerán algunas opciones, entre las que la más habitual para que dejen de aparecer contactos repetidos es dejar sólo activa la de Mostrar Contactos de la SIM. Pero si tienes todos tus contactos almancenados en la nube, también puedes desactivar esa opción y dejar sólo la de cuenta e Google.

Claro que en tu cuenta de Google quizá tengas direcciones de email que no te interese tener en la agenda de contactos. Para ello existe la opción Sólo contactos con números de teléfono. Así vamos filtrando poco a poco, que información queremos que nos muestre, limitando la aparición de contactos iguales.

En el caso de que al hacer este filtrado, desaparezca algún número, no debes preocuparte, ya que esto no implica que lo hayas borrado. Simplemente tendrás que hacer una copia del mismo tanto en la SIM como en tu cuenta de Google, para asegurarte de que vuelva a aparecer.

¿Y si siguen apareciendo contactos repetidos?

En el caso de que aún haya algún contacto que aparezca dos veces, puede deberse a que al pasarlo de la SIM a la cuenta de Google o viceversa lo hayas copiado dos veces de forma accidental. En este caso deberías borrar manualmente uno de ellos, aunque debes tener cuidado de asegurarte siempre de que has borrado el que contiene todos los datos, para asegurarte de no perder información por el camino.

¿Has solucionado tu problema con los contactos repetidos? Si no es así (vaya dolor de cabeza que está dando esto) tienes otra opción y es usando la app android Duplicate contacts, que la puedes encontrar en Google play, con muy buenos comentarios y reviews:

¿Alguno de estos consejos te ha servido para limpiar de duplicados tu lista de contactos? si es así, déjanos un comentario para que sepamos que algo hemos ayudado. Si conoces algún otro método efectivo, lo puedes explicar también en un comentario bajo estas lineas, seguro que a algún lector o usuario de android, le es de utilidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Cómo eliminar los contactos duplicados en AndroidManuel 23-03-2017 19:27
Mi Samsung Galaxy J7 2015, se actualizó a Android 6.0 y desde ese momento, cuando recibo una llamada el aparato suena pero demora aparecer la pantalla para tomar la llamada recibida
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?