Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo mantener nuestros grupos y conversaciones de WhatsApp cuando cambiamos de número

0
0
0
s2smodern

Todos sabemos que nuestra cuenta de WhatsApp va asociada a nuestro número de teléfono, por lo que si cambiamos de número, debemos crear una cuenta nueva.

Esto implica que tendríamos que perder nuestras conversaciones, salir de los grupos en los que estemos y perder los meses de suscripción, que tenemos pagados.

Por suerte, desde la aplicación entienden que un cambio de número es algo habitual, y tienen una opción para conseguirlo sin que sea demasiado complicado. Se trata de un truco muy sencillo, con el que no tendrás que perder toda tu vida digital en WhatsApp hasta el momento, sólo por haber cambiado de número.

Migra los datos de tu cuenta de WhatsApp para no perder tu información

Cómo cambiar de número en WhatsApp

Para cambiar el número de teléfono de nuestra cuenta de WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es introducir nuestra nueva SIM en teléfono móvil android.

Una vez que lo hayamos hecho, tendremos que acudir a Ajustes > Cuenta > Cambiar de número, e introducir nuestro número nuevo y el antiguo cuando nos lo soliciten.

Una vez que hayamos finalizado este proceso, podremos ver que nada ha cambiado en nuestra aplicación de WhatsApp. Nuestros grupos, nuestras conversaciones y nuestro abono siguen intactos. Lo único que cambiará es que en la información de pago aparecerá nuestro nuevo número de teléfono.

¿Cómo verán mis contactos mi nuevo número?

Los contactos que tuvieras agregados en WhatsApp, seguirán viéndote como parte de sus grupos, y podrán seguir accediendo a las ventanas de conversación que tengan abiertas contigo.

La única diferencia es que, como el número con el que te tenían agregado en sus teléfonos móviles es el antiguo, ya no podrán encontrarte en su lista de contactos, puesto que antes aparecías en ella con un número que ya no tiene cuenta en WhatsApp. Ante esto, la única solución es ir dándoles uno a uno tu número nuevo, algo que puede resultar un poco engorroso, pero que es la única solución.

¿Has cambiado alguna vez de número en tu cuenta de WhatsApp? ¿Te ha resultado un proceso sencillo? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu experiencia, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?