Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Trucos para hacer las mejores fotos con tu smartphone

0
0
0
s2smodern

Desde que comenzamos a utilizar smartphones, muchos hemos dejado de lado nuestras viejas o no tanto cámaras de fotos. Pero lo cierto es que, por mucho que tengamos un móvil Android con una cámara potente, la calidad de las imágenes que tomemos, nunca se acercará a la de una cámara reflex.

De todas formas, si eres de los que no renuncian a hacer buenas fotos con el móvil, nunca está de más conocer algunos trucos que pueden ayudarte a que tus fotografías sean de lo más impactantes y profesionales, tanto que a muchos les costará creer, que las has hecho desde un teléfono android.

Cómo hacer buenas fotos con tu smartphone Android

Utiliza un buen software de procesado

Muchas veces, tendemos a pensar que lo único que influye en que la cámara de nuestro móvil sea buena, es el número de megapíxeles. Sin embargo, el software de procesado que utilice, es casi tan relevante como los aspectos técnicos. Los móviles LG, Samsung o Sony suelen tener un software bastante potente y depurado, aunque si no estás satisfecho, puedes hacer root en tu smartphone, para instalar un nuevo programa de procesado, que se adapte mejor a lo que necesitas.

Busca siempre la estabilidad

No es fácil tener buen pulso, cuando se hacen fotos con el móvil, por lo que si quieres hacer buenas fotos, para que no salgan movidas, te recomendamos que te hagas con un trípode, que puedes encontrar a precios muy económicos. Si no tienes uno a mano, siempre puedes apoyarte en una mesa o incluso en la rodilla.

Aprende a utilizar el modo manual

Muchas veces, cuando hacemos fotografías, nos vamos directamente al modo automático, y ni siquiera somos conscientes de la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece nuestro smartphone.

La mayoría de las cámaras, por ejemplo, te permiten enfocar de forma manual o modificar el tiempo de exposición para que las imágenes salgan más o menos iluminadas. También suelen contar con modos especiales para la toma de imágenes en movimiento o para las fotografía de rostros, que harán que el resultado final, sea mucho mejor que el que podríamos conseguir mediante el modo "automágico".

Post-procesado de fotografías

Esto ya entra en el campo de la edición de fotografías y nos vamos a apoyar en aplicaciones android disponibles en Google play. Tenemos buena cantidad de apps, entre ellas, 3 aplicaciones fotográficas imprescindibles para tu android. Luego tenemos un clásico del retoue fotográfico que es Adobe Photoshop express para android. Y si ya queremos rizar el rizo, tenemos Adobe photoshop touch para android, con la que vamos a poder retocar imágenes y crear espectaculares diseños a partir de esas fotografías que apenas tienen chicha.

Y hasta aquí hemos llegado, ¿conoces algún otro truco para hacer buenas fotos con tu móvil Android? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu experiencia, seguro que le sirve a otros usuarios de teléfonos android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes