Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Trucos para cargar más rápidamente tu móvil Android

0
0
0
s2smodern

Una de las cosas que más nos desesperan cuando empezamos a utilizar un móvil Android es tener que estar pendientes de cargarlo a cada momento. Aunque los dispositivos Android de última generación tienen baterías más potentes, lo cierto es que poco podemos hacer para evitar esto.

Pero hay algo que podemos hacer para que no tarde demasiado la carga, cuando lo tenemos enchufado, así que estos consejos pueden serte muy útiles.

Cómo cargar tu batería más rápidamente

Utiliza un adaptador de carga ultrarrápida

Esta es una solución que no vale para todos los smartphones, ya que sólo los de última generación como por ejemplo el Galaxy S6, cuentan con la tecnología que te permitirá cargarlos más rápidamente.

En el caso de que tu móvil si te lo permita, puede que el cargador que viene de serie no sea el más adecuado, pero puedes encontrar cargadores de carga ultrarrápida, en cualquier tienda especializada en móviles.

También hay powebanks, baterías externas con doble salida para cargar 2 dispositivos a la vez. En este tipo de baterías, una de las salidas de carga, suele ser de carga normal a 1 Amperio y la otra a 1.5 o 2 A, con lo que esta última salida, va a ser de carga rápida.

Apaga el móvil mientras esté cargando

Algo sencillo, pero efectivo. Si tenemos el smartphone encendido durante la carga, como todos sabemos, a la vez que está cargando, también estará consumiendo batería, por lo que parece lógico pensar que el tiempo necesario para cargarlo sea más lento, que si lo mantenemos apagado.

¿Cual es el mejor momento para cargarlo apagado? seguramente la noche, cuando muchos usuarios apagan sus móviles, antes de ir a dormir.

Enchúfalo directamente a la pared

Aunque podemos cargar nuestro smartphone conectando el cable USB al ordenador o a una batería portátil, es mucho más rápido cargarlo directamente con un enchufe de pared. El motivo es similar al del punto anterior, ya que la energía del ordenador no sólo irá destinada a cargar el móvil, sino también a alimentarse a sí mismo.

Compra un cable USB de calidad

Todos hemos tenido alguna vez la tentación de comprar un cable USB en el chino de la esquina, cuando necesitamos cambiar el de nuestro cargador, pero lo cierto es que esta opción, aunque sea más económica, hará que necesitemos  más tiempo el terminal enchufado para cargarlo. Incluso es recomendable que compremos un cable bueno desde el primer momento, en lugar de usar el que viene por defecto en la caja.

¿Conoces algún otro truco para no tener que pasar tanto tiempo con el móvil enchufado? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu experiencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?