Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo liberar un móvil Orange

0
0
0
s2smodern

Hasta hace algunos años, lo normal era que si comprábamos un móvil Android con una compañía, luego no podríamos utilizarlo, si nos cambiábamos a otra. Por suerte, las cosas han cambiado mucho, y ahora la mayoría de las operadoras ofrecen móviles libres. Orange lo hace desde mayo de 2014, pero si el tuyo es anterior a esa fecha, también puedes liberarlo de forma completamente legal, siguiendo estos pasos.

Pasos para liberar un móvil Orange

Conseguir el código de liberación

Para conseguir el código que necesitarás para liberar tu smartphone, debes acudir a tu Área de Clientes de la web de Orange. Una vez allí tendrás que acudir al icono de correo electrónico, que aparece en la sección de contacto. Allí aparecerá un formulario en el que podrás dejar tu solicitud.

En el desplegable Motivo, tendrás que seleccionar mi móvil > ¿qué necesitas?>liberar mi móvil, mientras que la sección Tema, puedes dejarla en blanco. A continuación tendrás que introducir la marca y modelo del terminal, el número de la línea asociada y el código del teléfono, que puedes conseguir pulsando *#06#. Una vez hechos estos pasos, recibirás tu código en 24-48 horas.

Liberar el móvil

Una vez que tenemos el código de liberación en nuestro poder, el restos del proceso es muy sencillo. No es necesario entrar en menús complicados, sino simplemente introducir la tarjeta SIM de otro operador en el teléfono, y nos aparecerá una pantalla en la que nos pida el código.

Si introducimos el código de forma correcta, podremos ver en la pantalla el mensaje "Bloqueo de red superado", y a continuación podremos comenzar a utilizar el smartphone con normalidad. Ten en cuenta que todo esto unicamente es necesario si tienes un móvil anterior a mayo de 2014, porque a partir de esa fecha, todos los terminales vienen ya liberados de fábrica.

Liberar móviles de otras compañías

Este proceso es para liberar terminales Orange, pero hoy en día prácticamente todas las operadores permiten liberar sus dispositivos. Lo que puedes cambiar de una a otra es la forma de conseguir el código de liberación, para lo cual puedes ponerte en contacto de manera telefónica y preguntar la forma de hacerlo, con tu operadora móvil. Una vez que tengas el código, el proceso de desbloqueo es igual para todas las compañías.

¿Has conseguido liberar tu móvil Android? ¿Te ha resultado un proceso sencillo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Cómo liberar un móvil OrangeAlfie 10-11-2015 20:20
Es más fácil llamar a la compañía, te lo dan de inmediato, solo diciéndole el imei
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?