¿Como liberar un movil orange? es la pregunta que nos hacemos si tenemos un móvil de esta compañía y queremos usar otras SIM como pueda ser movistar, jazztel, pepephone, etc.

Hasta hace algunos años, lo normal era que si comprábamos un móvil Android con una compañía, luego no podríamos utilizarlo, si nos cambiábamos a otra. Por suerte, las cosas han cambiado mucho, y ahora la mayoría de las operadoras de telefonía móvil, sino todas, ofrecen móviles libres. Orange lo hace desde mayo de 2014, pero si el tuyo es anterior a esa fecha, también puedes liberarlo de forma completamente legal, siguiendo los pasos tras el "leer más".

Pasos para liberar un móvil Orange

Conseguir el código de liberación

La manera más directa y sencilla, es ir a la página con el formulario para liberar un móvil orange e introducir todos los datos necesarios que requiere dicho formulario. En pocos días, Orange debería contestarte con el código de desbloqueo para tu teléfono móvil orange.

No vas a tener problemas con los datos que se te requieren, pero si que tendrás que saber como obtener el código IMEI del móvil, que puedes conseguir pulsando *#06# , desde la aplicación de llamadas del propio teléfono. En el móvil orange, hacemos como si fuésemos a hacer una llamada a algún amigo o familiar y en vez de pulsar el número de esa persona, pulsamos el código comentado anteriormente *#06#. Una vez hechos estos pasos, recibirás tu código en 24-48 horas para liberar telefono orange.

Como liberar móvil orange

Una vez que tenemos el código de liberación en nuestro poder, el resto del proceso es muy sencillo. No es necesario entrar en menús complicados, sino simplemente introducir la tarjeta SIM de otro operador en el teléfono, y nos aparecerá una pantalla en la que nos pida el código.

Si introducimos el código de forma correcta, podremos ver en la pantalla el mensaje "Bloqueo de red superado", y a continuación podremos comenzar a utilizar el smartphone con normalidad. Ten en cuenta, que todo esto unicamente es necesario si tienes un móvil anterior a mayo de 2014, porque a partir de esa fecha, todos los terminales vienen ya liberados de fábrica.

Si tras los procedimientos detallados anteriormente, aún no te queda claro algún paso, a continuación tienes el vídeo de la propia Orange, con los detalles para liberar movil orange:

Como liberar iphone de orange

Si tu teléfono es un iphone, no podrás liberar movil orange, con el procedimiento anterior, por lo que tendrás que ir al procedimiento que se describe en el siguiente enlace de la propia Orange:

Liberar móviles de otras compañías

Este proceso es para saber como liberar un movil de orange, pero hoy en día prácticamente todas las operadores permiten liberar sus dispositivos. Lo que puedes cambiar de una a otra, es la forma de conseguir el código de liberación, para lo cual puedes ponerte en contacto de manera telefónica y preguntar la forma de hacerlo, con tu operadora de telefonía móvil. Una vez que tengas el código, el proceso de desbloqueo es igual para todas las compañías.

¿Has conseguido liberar movil orange con el procedimiento comentado anteriormente? ¿Te ha resultado un proceso sencillo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia, al pié de este artículo, seguro que es de ayuda para otros lectores de esta comunidad android y de usuarios de teléfonos móviles orange.