Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo utilizar WhatsApp en dos dispositivos con un mismo número

Si tienes dos dispositivos Android, es probable que te hayas dado cuenta de que no puedes utilizar WhatsApp en ambos con un mismo número, ya que el servicio únicamente está disponible para uno de ellos.

Pero por suerte, existe un truco no oficial, que te permitirá hacerlo sin demasiadas complicaciones y consiste en crear una copia de seguridad de tu cuenta en un móvil Android y restaurarla en un segundo teléfono android.

Pasos para utilizar WhatsApp en dos dispositivos

Crea una copia de seguridad de WhatsApp en el primer dispositivo

El primer paso lógicamente será tener WhatsApp instalado en el primer dispositivo. Una vez que lo hayamos hecho, podremos crear la copia de seguridad gracias a la aplicación Titanium BackUp (necesita root). En ella tendremos que buscar la aplicación WhatsApp y pulsar el botón BackUp!. Posteriormente, con el explorador de archivos tendrás que buscar el archivo com.whatsapp, en la carpeta de Titanium BackUp.

Restaura la copia en el segundo dispositivo

Para poder restaurar la copia en el segundo dispositivo, tendrás que instalar también en él Titanium BackUp y pasar el archivo creado en el primer dispositivo, lo que puedes hacer fácilmente desde una tarjeta SD.

Una vez que entremos en Titanium BackUp, debemos acceder a la sección BackUp/Restore, desplazarnos hasta encontrar WhatsApp, hacer clic en Restaurar y seleccionar la opción Sólo datos. Una vez que haya finalizado este proceso, encontrarás que en el segundo dispositivo hay un clon de la aplicación de WhatsApp que encuentras en el primero, de forma que puedas utilizarlo en ambos.

Problemas que puede dar este proceso

Hay que tener en cuenta, que estamos hablando de un procedimiento que no es oficial, por lo que es posible que tengas algún pequeño problema ó error de funcionamiento.

Por ejemplo, si tienes registrados los dos dispositivos con cuentas de Gmail diferentes, es probable que no te sirva, ya que WhatsApp busca en tus datos de Google para encontrar tus contactos. De todas formas, en el caso de que te surja alguna dificultad que no puedas solucionar siempre puedes desinstalar WhatsApp, desde uno de los dos dispositivos.

Si conoces alguna otra forma de utilizar WhatsApp en dos dispositivos con un mismo número, te invitamos a que lo compartas con la comunidad mediante un comentario, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?