Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo reducir el consumo de datos en Android

0
0
0
s2smodern

Hoy en día, lo normal es que cualquiera que tenga un móvil Android , tenga contratada una tarifa de datos más o menos amplia. Pero a veces nuestro enganche es tal, que se nos sigue quedando corta, por lo que necesitamos reducir un poco nuestro consumo.

Para que esta reducción no implique tener que dejar de usar tus apps favoritas, te damos algunos consejos que te permitirán reducir el consumo de datos sin hacer sacrificios.

Trucos para reducir el consumo de datos

Desactivar la actualización de aplicaciones por datos

Actualizar las aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone, suele consumir una buena cantidad de datos. Por suerte, configurar nuestro terminal para que sólo se actualicen cuando estemos conectados a una red WiFi es bastante sencillo. Únicamente tendrás que acceder al menu de Ajustes de la Google Play Store y en el apartado Actualizar Aplicaciones, seleccionar la última opción: Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi. Con esto, esa cantidad ingente de aplicaciones y juegos, se actualizarán consumiendo ancho de banda de alguna wifi.

Comprimir la navegación en Chrome

Una de las mejores formas de ahorrar datos, es usar menos a la hora de navegar. Y si somos usuarios de Chrome, no será necesario que dejemos de entrar en nuestra web favorita, ya que el navegador cuenta con una opción que nos permite reducir el consumo de datos al máximo.

El proceso es bastante sencillo: únicamente tendremos que acceder al menú de Ajustes de Google Chrome para android y buscar el apartado Economizador de datos. Una vez que lo hayamos encontrado, simplemente tendremos que deslizar el slider a "si", y ya tendremos el economizador activado. Está claro que no veremos las webs con tanto lujo de detalles como habitualmente, pero cuando sólo nos interesa leer la información, es ideal.

Restringir el uso de datos en segundo plano

Hay muchas aplicaciones que están consumiendo datos, incluso aunque no las estemos utilizando, ya que pese a estar cerradas, continúan funcionando en segundo plano. Restringiendo este consumo desde el sistema operativo, impediremos gastar cuando no nos sea necesario y sobre todo, cuando no estamos usando.

Para ello tendremos que acceder al menú de Ajustes del sistema operativo Android y seleccionar el apartado Uso de datos. Claro que es posible que, aunque haya aplicaciones en las que no te interese mantener este funcionamiento en segundo plano, haya otras en las que sí te sea necesario. Por ello, a la hora de configurar esta opción podrás ir aplicación por aplicación retringiendo o no los datos según necesites.

¿TCrees que van a ser útiles estos consejos para ahorrar datos en android? ¿Conoces algún otro truco para ahorrar datos? Deja un comentario y cuéntamos cómo lo haces, al pié de esta entrada, seguro que se establece un buén debate entre la comunidad android que nos visita.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes