Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Trucos para ahorrar batería en Android Wear

Si tienes un reloj inteligente con Android Wear, es posible que la batería no te dure tanto como necesitas. Tratándose de un reloj, lo ideal sería que no tengamos que cargar el reloj en varios días, e incluso semanas, pero la práctica nos dice que no siempre es posible que funcione así.

Para evitar que tengas que estar constantemente pendiente del cargador (que si ya en un móvil Android puede ser molesto, en el reloj lo es más aún) hemos hecho una selección de pequeños trucos que te ayudarán a ampliar considerablemente la vida de la batería de tu preciado reloj android.

Se trata de una serie de procedimientos muy sencillos, que no afectarán en nada a la funcionalidad de tu reloj inteligente, pero que pueden ayudar a que la duración de la batería sea considerablemente mayor, que si tenemos nuestro terminal con los valores de fábrica.

Trucos para ahorrar batería en Android Wear

Desactiva la pantalla siempre activa

Si desactivamos esta opción, la pantalla de nuestro reloj permanecerá apagada mientras no lo estemos mirando, mientras que se volverá a encender cuando pulsemos el botón lateral. De esta manera conseguiremos que no estemos consumiendo batería de manera permanente.

Ajusta el nivel de brillo

 

Un clásico del ahorro de batería para smartphones y tablets también es, lógicamente, adaptable a los relojes inteligentes. Pero hay que tener en cuenta que los smartwatches no tienen sensores de luminosidad, por lo que se mantendrá siempre en el mismo nivel de brillo que seleccionemos.

En el menú de Ajustes, podremos elegir el brillo que queramos para la pantalla de nuestro reloj. Obviamente, vamos a cambiar el brillo de pantalla si vamos a estar en la calle al sol ó con mucha luz durante algún tiempo, por lo que un brillo demasiado bajo quizá no sea tan buena idea como parece.

 

Activa el Modo sala de cine

Este modo funciona de manera que la pantalla de nuestro dispositivo no se encienda cada vez que recibimos una notificación. Así, si por ejemplo nos llega un WhatsApp, sentiremos como nuestro reloj vibra, pero no se enciende hasta que pulsemos el botón lateral. Esto no sólo es ideal para cuando estamos en lugares oscuros, sino que puede ser perfecto para esas ocasiones en las que tenemos que apurar al máximo la batería.

¿Conoces algún otro truco para que la batería de tu reloj con Android Wear sea un poco más duradera? Déjanos un comentario a pie de página y compártelo con nosotros, seguro que a otros lectores, les va a ser muy útil.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?