Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo recuperar las fotos de tu Android que has borrado por error

0
0
0
s2smodern

A todos nos ha pasado alguna vez, buscamos en nuestro móvil Android esa foto que hicimos con tanto cariño y resulta que ha desaparecido.

Sin embargo, aunque el disgusto en el momento no nos lo quita nadie, lo cierto es que existe una solución. Existen varios trucos para recuperar una foto en Android, que aunque pueden resultar un poco complicados en principio, también son muy prácticos cuando hemos perdido algo importante.

Evidentemente, la mejor manera de no perder una foto que tengamos almacenada en nuestro terminal, es disponer de alguna aplicación que suba las fotos a la nube, pero si nos nos fiamos por temas de privacidad, siempre nos queda una segunda opción que puede funcionar.

Aplicaciones para recuperar fotos en Android

El sistema operativo Android no cuenta con ninguna función propia para la recuperación de archivos, por lo que la única manera de no resignarnos a quedarnos sin esa foto tan emotiva que hemos perdido, es instalar alguna de las aplicaciones para este efecto que se encuentran en el mercado.

A continuación vamos a mostraros tres aplicaciones con las que podremos resolver este tipo de accidentes o salvarlos en el caso de que ya hayan ocurrido.

Dumpster

Esta aplicación funciona como una especie de papelera de reciclaje de Android, es decir, que cuando borremos una imagen no se borrara del todo, sino que quedará almacenada en segundo plano en esta app. Lo malo es que debemos tenerla instalada, antes de que ocurra el borrado accidental.

Restaura cualquier tipo de archivo que haya caido en la papelera y todo ello sin necesidad de root en nuestro móvil o tablet android.

DiskDigger

Esta aplicación nos permite recuperar imágenes borradas ó que tengamos almacenadas en algún lugar oculto de la memoria interna o la tarjeta SD, lo que casi nos garantiza que volvamos a ver nuestras deseadas fotos. Eso sí, hay que tener en cuenta que es necesario tener root en nuestro móvil.

Undeleter

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita, con la que podrás recuperar fotografías de una manera relativamente sencilla, aunque las hayas borrado por error.

También cuenta con una versión de pago con la que podrás recuperar otro tipo de archivos como vídeos o documentos de texto, que suelen ser un poco más complicados.

¿Conoces algún otro método para recuperar las fotos que has borrado por error en tu Android? Comparte tu experiencia, mediante un comentario al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?