Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo conectar tu smartphone a la televisión

0
0
0
s2smodern

Si descargas películas o series, si quieres ver vídeos de Youtube en pantalla grande o si simplemente quieres jugar a todo tamaño, la mejor manera de hacerlo es conectando tu móvil Android o tu tableta a la televisión. Hay dos maneras de hacerlo, mediante WiFi o con la ayuda de un cable HDMI.

Sea cual sea el método que elijas, se trata de un proceso bastante sencillo que no te llevará demasiado tiempo.

Dos métodos para conectar tu Android a la tv

Mediante un cable HDMI

Este es el método más sencillo, ya que sólo necesitarás un cable HDMI. Va a depender del tipo de dispositivo móvil, algunos ya traen el puerto micro HDMI, pero en otros casos, será necesario usar un conversor MHL MicroUSB a HDMI, como el de la imagen superior, que tiene un coste de unos 8 euros.

Solamente tendrás que conectar el cable a tu Android y al televisor, y buscar la fuente HDMI con el mando de la tele. Una vez hecho, tendrás la pantalla de tu smartphone o tablet en el televisor y podrás ver juegos, apps, videos y tu contenido favorito, en la pantalla grande.

Mediante WiFi

Para poder conectar tu smartphone con el televisor de manera inalámbrica, son necesarias dos cosas. En primer lugar, tu televisor debe tener opción WiFi, algo que encontramos prácticamente en cualquier SmartTV hoy en día. Y por otro lado tu teléfono también debe tener función de pantalla múltiple. Si estás seguro de que cuentas con ambas opciones, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. A través de la fuente de tu televisor, busca la opción de pantalla inalámbrica.
2. Inicia la opción de pantalla múltiple en tu smartphone. Una vez dentro, tu terminal comenzará a buscar otros dispositivos que estén conectados a la red WiFi a través de esta función. Aquí debes seleccionar tu televisor.
3. Una vez los dos dispositivos se reconozcan,la pantalla de tu smartphone aparecerá en el televisor.

También hay algunas aplicaciones en las que no necesitarás seguir estos pasos, porque pueden conectarse al televisor de manera automática. Esto ocurre con numerosas aplicaciones de vídeo e imagen, como puede ser Youtube o la galería de tu terminal.

En estas aplicaciones encontrarás un icono con dos pantallas conectándose o una pantalla y una señal de WiFi. Pulsando sobre este botón, podrás encontrar todos los dispositivos conectados a tu red. Tendrás que elegir tu televisión y la app en cuestión, aparecerá en la pantalla.

¿Crees que puede ser útil conectar tu smartphone o tablet al televisor? ¿Conoces alguna otra manera de conseguirlo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 AgradecimientoHector L Andujar Sr. 24-02-2017 04:32
Quisiera expresar lo agrade ido que me encuentro, gracias a la ayuda informativa que ustedes brindan. Tomo mi tiempo para aprender algo nuevo a diario. Gracias!
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes