Con la dependencia que tenemos hoy en día de aplicaciones como WhatsApp o las redes sociales, por mucho que contratemos una tarifa de datos alta, siempre estamos en riesgo de finiquitarla antes de tiempo. Y por lo tanto, solemos buscar pequeños trucos, que nos ayuden a ahorrar un poco en datos.

Hay uno de estos trucos que muchos no conocen y es que el navegador Chrome tiene una opción que permite comprimir los datos, de manera que podamos acceder sin problemas a todas las webs que queramos, con un consumo mucho menor al habitual. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo puedes comprimir tus datos con Google Chrome para android

Pasos para activar la compresión de datos

Para activar la compresión de datos, lo primero que tienes que hacer es lógicamente entrar en la aplicación Chrome y posteriormente acceder al menú de Ajustes. Si bajamos en la lista de opciones, encontraremos una llamada Economizador de datos, que aparece desactivada por defecto.

Cuando entramos en esta opción, veremos una pantalla en la que se nos indica cómo funciona y un deslizador que tenemos que mover, para que los datos empiecen a comprimirse. A partir de entonces, en lugar de esta pantalla, aparecerá una nueva en la que podremos ver el porcentaje y la cantidad de datos que se han ahorrado, así como una gráfica en la que podremos verlo todo de manera más sencilla.

¿Merece la pena comprimir los datos en Chrome?

Según la información aportada por Google, cuando esta opción está activada, se puede llegar a ahorrar hasta un 50% de los datos que se consumen al navegar por Internet con el método habitual, por lo que en principio podríamos decir que por supuesto que merece la pena activarla. Eso sí, debes saber que las páginas seguras (https) no permiten el uso de este economizador de datos.

También debemos tener en cuenta que gran parte de los datos que consumimos, los utilizamos en otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, por lo que esta opción, aunque resulta bastante útil, tampoco es una panacea, que te impida tener que contratar una tarifa más amplia.

¿Has probado el economizador de datos de Chrome? ¿has conseguido ahorrar bastante? ¿conoces algún otro medio con el que puedas ahorrar fácilmente datos, en el uso de tu smartphone Android? Déjanos un comentario a pie de página y cuéntanos tu experiencia.