Todos hemos enviado alguna vez un mensaje a un grupo de WhatsApp y nos hemos preguntado si alguna persona en concreto lo ha leído. Sin embargo, aunque hay mucha gente que no lo sabe, la manera de averiguarlo es bastante sencilla.

La mayoría de los usuarios que le dedican mucho tiempo a la app, saben cono hacerlo, pero si no es tu caso, te contamos las dos formas que tienes de saber quién ha leído tus mensajes en un grupo "guasapero".

Dos métodos para saber quién ha leído un mensaje de WhatsApp

El doble tick azul

Al igual que en los mensajes individuales, hace algunos meses llegó a WhatsApp una de las novedades que más han dado que hablar. Se trata de que el característico doble check-tick azul, que aparece cuando nuestro destinatario ha recibido el mensaje, se tiñe de azul cuando ese mensaje ha sido leído. En el caso de los grupos, el cambio de color aparece en el momento en que todos los miembros han leído el mensaje.

En el caso de que haya un usuario que no lo haya leído, o de que alguno tenga esta opción desactivada, el doble tick aparecerá con su tono gris habitual, por lo que este medio no nos resulta demasiado útil, si lo que queremos es saber si una persona en concreto lo ha leído.

Información del mensaje

 

Si el método anterior no te ha servido, la manera de saber quién ha leído un mensaje tuyo es a través de la información del mensaje. Para acceder a ella simplemente tendrás que pulsar de manera prolongada encima del mensaje del que quieras conocer quien lo ha leído. Entonces aparecerán una serie de opciones en la parte superior de la pantalla, entre las que tendrás que seleccionar el icono que representa una i dentro de un cículo.

mensaje leido grupo whatsapp

Una vez que pulsemos este botón, nos aparecerá un listado de todas las personas del grupo que han recibido el mensaje y de aquellas que lo han leído, de manera que puedas saber de manera sencilla quién ha leído lo que has escrito y quién está pendiente de hacerlo.

mensaje leido grupo whatsapp

¿Conocías este truco? ¿Te resulta útil saber quién ha leído los mensajes que has enviado a un grupo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión sobre esta opción en la app de mansejería Whatsapp.