Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo liberar memoria borrando la caché de las apps

Los móviles Android de última generación suelen tener una memoria interna bastante amplia, suficiente para no tener problemas. Pero si utilizas un terminal de gama media o baja, es probable que alguna vez te hayas encontrado con problemas de espacio para almacenar tus datos o descargar nuevas aplicaciones.

Una tarjeta SD puede solucionar gran parte de estos problemas, pero hay aplicaciones que únicamente podemos instalar en la memoria interna. Si tienes problemas de este tipo, borrar la caché de las apps que tengas instaladas, puede ser una buena manera de liberar memoria, veamos como.

Borra la memoria caché, la mejor forma de liberar memoria

Para qué sirve borrar la memoria caché

Si miras el espacio ocupado que tienen las aplicaciones que descargas en tu smartphone, podrás comprobar que algunas como Facebook, Youtube o Chrome pueden ser bastante grandes en tamaño, llegando a estar en torno a los 50 MB. Sin embargo, si miramos el espacio que realmente están ocupando en nuesto terminal, podemos ver cómo puede llegar incluso a superar los 350 MB y ahí es donde nos encontramos el problema.

La diferencia entre estas dos cifras se encuentra en los datos que las diferentes aplicaciones van almacenando en nuestro smartphone. Por ejemplo, las páginas de las que se han almacenado datos se cargan más rápido, y lo mismo ocurre con los historiales de Youtube y los tuits que ya hemos visto en Twitter. Por lo tanto, si borramos todos estos datos, tendremos un extra de memoria interna que pude resultarnos muy útil.

Esta solución no es ni mucho menos la panacea, porque cuando volvamos a conectarnos se volverán a descargar todos los datos, pero sí puede ser la forma, por ejemplo, de dejar un poco de espacio libre para instalar o actualizar alguna aplicación en un momento determinado.

siguenos todoandroid.es 
 
 

 

Cómo borrar la caché

Para borrar la caché de una app, debes acudir Ajustes>Aplicaciones, e ir entrando una por una en todas las que creas que te ocupan demasiado espacio. Tambien puedes ordenarlas por tamaño. Si ves que el peso de la caché es considerable (lo que suele ser cuando está por encima de los 50 MB), simplemente tendrás que hacer clic en el botón Borrar Caché que aparece al lado de esta información y esos datos serán eliminados.

Como hemos dicho, la desaparición de esos datos será sólo temporal, porque volverán en otra medida, en cuanto nos volvamos a conectar. Por ello te recomendamos que antes de recurrir a este método borres todas las apps que no utilices, lo que te resultará mucho más efectivo.

¿Te ha servido esta información para salir del atolladero en alguna ocasión? ¿tienes alguna otra forma de evitar falta de espacio sin necesidad de ser root android? deja un comentario acerca de la falta de espacio de almacenamiento en android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?