Desde que empezamos a utilizar smartphones con pantalla táctil, los botones físicos han ido desapareciendo poco a poco de los teléfonos móviles. Hoy en día, la mayoría de los terminales únicamente tienen un botón de encendido, uno para controlar el volumen y otro para ir a la pantalla de inicio.

Claro que hay veces, como cuando queremos silenciar o colgar una llamada, que tener que trastear con la pantalla táctil, nos hace perder un tiempo valioso para todos.

Con el truco que vamos a mostrar a continuación, podrás saber cómo hacer que deje de sonar el teléfono o cómo colgar una llamada simplemente pulsando el botón de encendido y apagado, de manera que no tengas que utilizar el táctil para nada. Se trata de un truco muy simple que, si no has usado hasta ahora, probablemente sea porque nadie te ha explicado que podías hacerlo.

Silenciar y colgar llamadas con el botón de encendido

Cómo silenciar llamadas con el botón de encendido

A todos nos ha pasado alguna vez que nos empieza a sonar el teléfono cuando estamos en una situación en la que no podemos contestar, pero tampoco queremos colgar la llamada. En ese momento, lo que necesitamos es una manera rápida de silenciarla.

Pues bien, aunque se trata de una función desconocida para la mayoría, con sólo pulsar el botón de encendido de nuestro móvil Android , el sonido de la llamada dejará de sonar automáticamente. Eso sí, cesará el sonido pero la llamada seguirá activa, por lo que podrás contestarla cuando desees.

Colgar llamadas con el botón de encendido

Lo normal cuando queremos colgar una llamada, es que utilicemos el botón para ello que hay en la pantalla táctil. Pero si tememos que se quede colgada y tarde más de la cuenta en colgar o simplemente buscamos mayor comodidad, podremos utilizar el botón de encendido.

Para poder activar esta función (disponible en las versiones nuevas de android), tendremos que configurarla en Ajustes > Accesibilidad > “El botón de encendido cuelga”. Una vez que lo hayamos hecho, ya podremos utilizar este botón cuando terminemos de hablar.

¿Conoces algún otro truco para sacar partido a los botones físicos de tu Android?¿Te resulta más cómodo utilizar estos botones o la pantalla táctil? Utiliza la sección de comentarios, para dejarnos tu experiencia.