Desde que comenzamos a utilizar smartphones, eso de que la batería del móvil nos dure más de un día pasó prácticamente a ser parte del pasado.Normalmente, cuando estamos en un intento desesperado por aumentar la autonomía de nuestro Android, lo primero que se nos ocurre es desconectar el wifi cuando no estamos conectados a una red de este tipo, activar el Bluetooh únicamente cuando vayamos a enviar o recibir un archivo o incluso bajar el brillo de la pantalla.

Pero en lo que muchos no reparan, es en que muchas veces son las aplicaciones Android que tenemos abiertas las que consumen la mayor parte de la batería de nuestro móvil, incluso aunque no las estemos utilizando. Veamos como identificar que apps "desangran" la batería de nuestro móvil o tablet android.

Cómo saber qué aplicaciones consumen tu batería en android

¿Y cómo podemos saber cuáles son esas aplicaciones que están haciendo que la batería de nuestro smartphone o tablet dure incluso menos de lo que nos aguanta normalmente?

Por una parte podemos acudir a la sección Batería dentro del menú de Ajustes. Allí podremos ver la batería que consumen todos los procesos abiertos, y cerrar aquellos que estén usando más de la cuenta.

Pero en el mismo menú de Ajustes, contamos también con la sección Aplicaciones, que aunque en principio podamos pensar que no tiene nada que ver con la batería, puede sernos más útil de lo que pensamos, ya que en ella podremos ver todos los datos de las apps que tengamos instaladas.

Así, en la pestaña En ejecución, nos aparecerá una lista de aplicaciones activas y la cantidad de memoria RAM que está consumiendo cada una de ellas.

Como podréis imaginar, las que consumen una mayor batería son aquellas que utilizan una mayor cantidad de memoria RAM. Todo lo que sea que una app esté utilizando más de 30 MB de RAM podemos considerarlo un uso excesivo de batería que deberíamos controlar.

En el caso de que observes que alguna aplicación está utilizando una cantidad de RAM mayor a la que se puede considerar normal, simplemente tendrás que pulsar sobre ella y detenerla. Y no debes preocuparte por los efectos que esto pueda tener en el sistema operativo, ya que en el caso de que su uso sea necesario volverá a iniciarse de forma automática, por lo que al apagarla no vas a provocar ningún "desastre".

Y como último paso para tener la bateria a punto, a veces es necesario una calibración de la misma. También apps como juicedefender, ayudan a mejorar el rendimiento y consumo de batería, evitando y controlando "apps parásitas", que apenas usamos pero que dejan escuáluido, el procentaje de batería de nuestro dispositivo.

Y tu, ¿tienes algún truco o consejo para ahorrar batería? Deja un comentario al pie de esta noticia, con tu tiempo medio de uso de una carga de la batería y como consigues estirar su tiempo de vida, entre carga y carga.