resetar modo fabrica sony Xperia Z2 android

En esta guía vamos a ver como hacer un  "soft reset" o "hard reset" a nuestro Sony Xperia Z2. Podremos realizar este procedimiento de varias formas, dependiendo del dispositivo Android: mediante los botones, introduciendo un código o si aún responde el terminal desde el menú de pantalla. Puede que llegado el momento de tener que realizar el restablecimiento, no sepamos cuáles son algunos de estos pasos y por ello, os explicamos a continuación, cómo realizar el reseteo y reinicio a modo de fábrica de este movil android.

Se trata de una nueva guía para dispositivos Android en la que detallamos las pautas a seguir, para volver a la configuración original del terminal, recuperando el estado que tenía en el momento de ser comprado y sacarlo por primera vez de la caja.

Consejos antes de resetear el Sony Xperia Z2

Un reseteo es una acción crítica que sucede cuando aparece algún error que hace que el movil no funcione conrrectamente, por alguna aplicación que está mal instalada o desinstalada o bien por no recordar el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, alguna circunstancia poco habitual que bloquea el teléfono móvil y que hace que este no responda normalmente.

Por ello, es importante que antes de realizar alguno de los consejos que vamos a explicar a continuación, cargar completamente la batería, quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Recordar que el hard reset de un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente, borra todos los datos de la memoria interna del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, des imprescindible realizar una copia de seguridad o backup de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Esto lo puedes hacer ayudándote de PC companion y tu ordenador.

Cómo resetear a modo de fábrica el Sony Xperia Z2

Como restablecer datos a modo fábrica del Sony Xperia Z2

Existen tres procedimientos para restablecer a Fábrica el Sony Xperia Z2: a través de menú de ajuste, mediante los botones físicos o introduciendo un código alfanumérico en el teléfono. Si el teléfono no responde es cuando debes usar el primer método.

Reseteo a través del menú de ajustes

En la pantalla principal elige ‘Ajustes’ y accede a ‘Copia de Seguridad y restablecer’, tras ello debe de seleccionarse ‘Restablecer datos de Fábrica’, seleccionamos ‘Borrar todo’, confirmamos y empezará a restablecer datos a modo fábrica.

Ya tenemos nuestro Sony Xperia Z2 como cuando lo sacamos de la caja por primera vez.

Reseteo a través de los botones del teléfono

Para realizar esta acción es muy recomendable tener totalmente cargada la batería del teléfono y apagarlo.

  • Presionamos y mantenemos pulsado a la vez las teclas de Volumen + y Volumen -, mientras tenemos pulsado los 2 botones de volumen, pulsamos también el botón encendido/apagado.
  • Dejamos de pulsar el botón encendido/apagado pero seguimos pulsando las teclas Volumen + y volumen -.
  • El teléfono encenderá y se mostrará un menú, para movernos por el, usamos la tecla Volumen - y seleccionamos  Recovery, para confirmar, pulsamos encendido/apagado.
  • Tras esto mostrará un logo de Android junto a un triángulo amarillo y un nuevo menú, para movernos por el menú usaremos los botones de Volumen + y Volumen -, seleccionando Wipe Data Factory Reset y confirmamos con botón encendido/apagado.
  • En la siguiente pantalla que nos muestra, seleccionamos la opción Yes, erase all data y confirmamos el proceso con el botón encendido/apagado.

Tras ello debe reiniciarse y volver a su configuración original.

Cómo resetear a modo de fábrica el Sony Xperia Z2

Otra opción cuando el teléfono no responde, es utilizar el botón de reseteo que se encuentra escondido en la ranura de la tarjeta micro SIM. Para ello, separa la cubierta de dicha tarjeta y con la punta de un lápiz o un objeto fino similar presione el botón de apagado hasta que el terminal se apague.

Reseteo a través de código alfanumérico

Si necesitas restablecer el teléfono a través de un gestor de arranque de desbloqueo, introduce este código y sigue los pasos que se te indican: *#*#7378423#*#*(*#*#SERVICE#*#*)

¿Qué opción te parece más sencilla de llevar a cabo? ¿cual de ellas te ha sido útil? deja un comentario a continuación.