Puede que alguna vez te hayas preguntado ¿cuáles son los pasos a seguir para restaurar el móvil a modo fábrica?, es decir dejarlo tal cual llegó a nuestras manos el terminal, ya que por instalar apps que pudieran contener virus o malware, se ha convertido en un aparato demasiado lento y deseamos volverlo a su configuración original.

No te preocupes, en esta ocasión conoceremos una guía Android para restablecer el Samsung Galaxy Trend Plus a su estado original de fábrica, para ello se pueden llevar a cabo dos procedimientos bastante sencillos y de esa manera resetear tu móvil y no sufrir más de ralentización o también si no recuerdas el patrón de bloqueo del dispositivo.

Restablece los datos desde el menú

La primera opción para restablecer los datos a modo de fábrica del Samsung Galaxy Trend Plus es cuando tienemos acceso a los diferentes menús del teléfono móvil y lo queremos restablecer, porque se encuentra lento o sin espacio en la memoria de almacenamiento interno, así que los pasos que debemos de seguir son los siguientes:

- Ir a la pantalla principal y elegimos la opción Menú.

- Tras ello pulsamos en "Ajustes".

- Es allí en donde debemos  elegir la opción de Cuentas.

- Ahora elegimos "Copia de Seguridad y Restablecer Datos de Fábrica".

- Ahora tendrás que pulsar sobre la parte en donde dice "Hacer copia de Seguridad", esto para guardar en la nube todos tus contactos, fotográficas y documentos que tengas en el móvil que vamos a resetear. Cabe destacar que se trata de una opción que podemos elegir o no.

- Ahora pulsamos sobre "Restablecer el dispositivo" y ya está, se reiniciará y ya tendremos el móvil como cuando lo sacamos de la caja pro primera vez, tras comprarlo.

Hard Reset por botones físicos

Si no podemos acceder al menú por estar con un patrón de desbloqueo que olvidamos, no te preocupes la segunda opción es para ti, ya que solamente debes apagar el móvil, tras ello presionar al mismo tiempo las teclas de volumen y el botón de encendido del dispositivo, para que nos envie a un menú en donde mediante las teclas de volumen, nos moveremos hacia arriba o abajo y podremos elegir la opción de Wipe Data / Factory Reset y confirmar la opción con el botón de encendido.

Tras esperar algunos minutos, el contenido del Galaxy Trend Plus se habrá eliminado por completo y el terminal iniciará con los valores de fábrica, tal como si estuviese recién comprado.

¿Qué opción te parece más fácil de llevar a cabo ´o cual te ha sido más útil? deja un comentario a continuación.