Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

3 sencillos trucos para optimizar tu móvil Android

Si existe un sistema operativo móvil sencillo de utilizar y que ofrece a las personas la rápida modificación del mismo, es Android, el cual en muy pocos años, ha logrado amasar una gran cantidad de usuarios y por ende de terminales nuevos. A continuación vamos a ver 3 sencillos trucos, para que aproveches de mejor forma tu dispositivo android.

Así que antes de proseguir con las trucos básicos para Android, debes conocer la versión que tienes instalada en tu dispositivo, para ello debes de dirigirte a la sección de “Ajustes”, tras ello a “Acerca del teléfono” y ya dentro debes de seleccionar “información de Software”. Lo anterior también sirve para que puedas actualizarlo y poner en práctica los trucos.

El backup de los contactos

Si existe información importante en el móvil de cualquier persona son los contactos, y en muchas ocasiones los usuarios Android desean cambiar de móvil y deben copiar todos de uno en uno, así que para ello existe el backup de los contactos, para ello debes de dirigirte a la aplicación de “Contactos”, dentro del mismo, seleccionar “Menú” y elige la opción de “Importar/Exportar”, es allí en donde se creará un fichero de tipo .vcf, el cual es compatible con un multitud de apps de direcciones y gestión de contactos. Con esto tendremos hecha una copia de seguridad de todos los contactos del móvil.

Configura tu teclado

Una de las opciones que muchos usuarios de móviles Android desean configurar en su móvil, es el del teclado, ya que posee una amplia diversidad de opciones, así que dependerá de tus necesidades y como lo quieres utilizar. Para ello debes de dirigirte hacía “Ajustes”, tras ellos en “Configurar las opciones de teclado”, allí se desplegará un teclado virtual en la pantalla y al lado un engranaje, el cual debes de seleccionar.

 

Es de este modo como puedes empezar a configurar el teclado como mejor te convenga, una de las primeras opciones es la de “Entrada de texto”, además de la corrección ortográfica, la cual se puede elegir entre predictiva o automática, ya que en algunas ocasiones ésta última no es del agrado de los usuarios Android. Además de la vibración al pulsar una tecla o la del sonido, útiles en algunos casos, pero que a la larga, lo que hacen es consumir batería por cada sonido y vibración provocada en las pulsaciones.

Los caracteres especiales

Otro de los trucos que seguramente te servirán, es el de colocar los caracteres especiales a tu teclado, para ello debes de seguir los pasos anteriores y buscar la opción de “Caracteres especiales”, en donde podrás configurar la tecla que desees que marque la Ñ o en su defecto las vocales acentuadas y los símbolos.

Cuéntanos si te han sido de ayuda estos sencillos trucos que te dimos a conocer, en un comentario a pié de artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?