Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

6 Tips para evitar el consumo de batería en tu Android

0
0
0
s2smodern

Seguramente en más de una ocasión, te has quedado sin pila en el móvil en el momento que más lo necesitas, esto debido a que los smartphones de hoy en día cuentan con tantas funciones y sensores que el consumo de la misma es demasiado alto y los mAh de los terminales, aún no son suficientes para cumplir un día a pleno rendimiento.

Así que no creas en las soluciones que te ofrezcan hasta varios días de carga en la batería de tu Android, porque no será de esa forma, así que lo más efectivo será seguir 6 consejos/tips para no despilfarrar la batería de tu terminal android, especialmente cuando no tienes un conector o fuente para recargar a mano.

Utiliza de forma inteligente la pantalla

El primer consejo que los expertos ofrecen es el de utilizar la pantalla de una forma inteligente, así que lo mejor será realizar los ajustes necesarios en lo que se refiere al brillo de tu móvil Android, así como el tiempo de espera para que la misma se apague evitando de esa forma un consumo innecesario.

El segundo tip es el de desactivar todas las funciones que no son necesarias en ese momento, como por ejemplo el GPS y el Bluetooth.  

El tercer consejo es el de controlar de una forma adecuada todos los widgets que tengas instalados, ya que algunos como por ejemplo los de meteorología necesitan más tiempo de proceso de datos, lo que significa más consumo de batería.

Cuidado con las apps background

Una de las comodidades que el sistema Android ofrece a sus clientes es la de la multitarea, con la cual se puede tener aplicaciones en segundo plano y para regresar a ellas solamente se debe de mantener pulsado el botón de home, pero esta práctica consume demasiada batería, así que el cuarto tip es el de ir a: Ajustes- Aplicaciones- Servicios en Ejecución y eliminar todos aquellos que realmente no necesitas usar. Dentro de este mismo consejo, puedes hibernar aplicaciones android que no usas para evitar consumos innecesarios.

Los juegos son las aplicaciones que más recursos del sistema consumen y por ende también de la pila, así que cuantos  menos juegos, más batería tendrás, así que el quinto tip es el de olvidarte de jugar mientras vas al trabajo o en el metro hacía tu casa, juega solamente (difícil de llevar a cabo eh) cuando tengas un enchufe a mano y cargador.

Por último el sexto y último consejo viene cuando tengas solamente el 15% de batería, desactiva todas las conexiones, datos, brillo al mínimo y deja el móvil con la función de teléfono activo, solo para recibir llamadas, al menos, tendrás esa posibilidad durante el tiempo que no puedas acceder a recargar.

Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos y cuéntanos que tal te ha ido con ellos en un comentario a continuación..

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?