Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

10 consejos para que tu Android no vaya lento

0
0
0
s2smodern

Puede que en alguna ocasión hayas tenido la mala experiencia que tu móvil o tableta Android funcionen un poco lentos, o en su defecto, se ralentiza cuando abres más de una aplicación al mismo tiempo. A continuación vamos a repasar 10 consejos para que tu Android no vaya lento y puedas disfrutar al máximo de las herramientas que ofrece este sistema operativo.

Al tratarse del sistema para móviles más utilizado en todo el mundo, Google siempre se encuentra trabajando para conseguir un mejor rendimiento, así que el primer consejo es tener en el equipo la última versión disponible de Android, ya que de esa forma mejorarás el rendimiento y estabilidad de tu terminal, con los últimos desarrollos y optimizaciones del sistema, para que vaya mucho más rápido y fluido.

Mantén limpio tu móvil Android

El segundo consejo que los expertos recomiendan a los usuarios es el de mantener limpio el teléfono móvil Android, esto quiere decir que tengas un mejor cuidado y seas muy estricto con las aplicaciones que le instalas al mismo, ya que en muchas ocasiones se suelen almacenar apps que no se utilizan y solamente saturan la memoria.

El tercero consejo se refiere a limpiar la pantalla de los escritorios, ya que cuantos menos accesos directos tengas, más fluido irá tu dispositivo.

El cuarto consejo para que tu Android vaya más rápido es el de limpiar el cache de contenido del móvil o tableta, ya que de esta manera, las aplicaciones que quedan en segundo plano puedan cerrarse y dejar de consumir recursos, así como otros procesos que se quedan funcionando y consumen memoria.

Eliminar la sincronización automática

El quinto consejo es el de tratar de eliminar todas las opciones de sincronización automática que se puedan tener, ya que en muchas ocasiones estas opciones no son de utilidad para el usuario, como por ejemplo el de subir las fotografías a la nube directamente sin solicitar una confirmación.Esto último, aparte de ralentizar y usar muchos recursos del sistema, consumen datos inutilmente del paquete mensual de datos.

El sexto tip es el de eliminar todas las animaciones que se puedan tener en el sistema, ya que el aspecto gráfico también ralentiza el móvil. Aunque esto hará el uso e interfaz algo menos vistoso, aquí toca elegir entre rapidez y fluidez o vistosidad.

El séptimo truco consiste en erradicar todos los límites que existan sobre el hardware del terminal, ya que en ocasiones los móviles pueden ser más rápidos, con ello se aumentaría considerablemente la velocidad del mismo.

Vamos con el octavo consejo de los expertos y es el de utilizar aplicaciones como Google Now o similares para que se adapten mejor a la velocidad de la navegación.

El noveno tip es sobre el software, ya que tener instaladas ROMs personalizables, las cuales tienen la capacidad de transformar el sistema y de esa forma mejorar la fluidez del terminal, consumiento solo los recursos estrictamente necesarios y no aplicaciones que venian con el dispositivo móvil ó con la capa del interfaz y que no hacen otra cosa que consumir recursos y acabar con el buen rendimiento.

Por último el décimo consejo y el último que debes de emplear es el de restaurar completamente de fábrica el móvil cada cierto tiempo.Con ello lo tendrás como el primer día de uso y podrás empezar de nuevo a instalar solo aplicaciones más usadas e importantes, así como una limpieza total de las miles de fotografías y videos que podemos almacenar sin apenas darnos cuenta, con el día a día.

Comparte tu experiencia de cuáles han sido los consejos que más te han servido, para hacer más rápido tu móvil Android. También comenta cuales otros consejos, darías a quienes leen este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #3 RestauracionAntonionavarro 29-08-2014 01:53
Hola quisiera hacerles una consulta tecnica, soy de Argentina y tengo un celu Samsung Galaxy S4 con las referencias tecnicas para este pais.Mi pregunta concreta es como se hace para restaurar el celular de fabrica, cuales son los pasos a seguir.Desde ya muchas gracias por la deferencia.Los tengo como cabezera de biblia en mi celu, siempre notas muy interensantes.G racias
Citar
0 #2 Consejos para aumentar velocidad de AndroidSamuel Rojas 28-08-2014 23:00
¿Cómo se pueden realizar el punto 7 y 9?
Citar
0 #1 informaciónAlberto61 28-08-2014 11:23
Buen Día: Yo tengo un samsung galaxy core, por que las fotografías en su galería dura 1 día y se borran?
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes