Si eres uno de los usuarios del Samsung Galaxy S5, buque insignia de la firma sur-coreana Samsung, y en tus primeros días de uso has experimentado un problema bastante común, como lo es el calentamiento excesivo al utilizar el teléfono móvil.

Al tratarse de uno de los teléfonos más potentes de la actualidad, es frustrante que se caliente, pero por las constantes quejas de los usuarios, es uno de los problemas más habituales de este terminal, así que a continuación daremos a conocer la forma para inentar evitar que se sobrecaliente en exceso.

La carga del Samsung Galaxy S5

Sin duda, el método más eficaz para evitar que el Samsung Galaxy S5 se sobrecaliente , es la de cargarlo con su cargador original, no con otros cargadores que nos hayan prestado o tengamos de otros modelos de teléfonos, ya que cada móvil usa una determinada cantidad de watios para la carga. Por lo tanto, usar el cargador original, que recibimos junto con el móvil en su caja.

Otra recomendación es cargarlo en lugares donde la temperatura no sea demasiado alta, dentro de las opciones más recomendadas se encuentra una habitación con temperatura fresca y con buena circulación del aire y evitar cargarlo cerca de otros electrodomésticos o aparatos electrónicos. Además es normal que durante la carga, pueda calentarse un poco la batería, pero si comienzara a subir demasiado, lo mejor es retirar el cargador para evitar que la batería pueda deteriorarse definitivamente o en el peor de los casos, provoque un cortocircuito.

Además no es recomendable utilizar tu dispositivo cuando se encuentre enchufado al cargador, ya que es común que los usuarios Android lo utilicen para jugar o enviar mensajes durante la carga, esta práctica disminuye la vida útil de la batería y aumenta el uso de recursos del terminal, por lo tanto empezará a calentarse.

Ajusta el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla del Samsung Galaxy S5 al máximo puede provocar que la descarga del móvil se produzca más rápido y también que se caliente, así que mantener el brillo de la misma en un nivel intermedio o en "auto" es la solución adecuada, regularmente puede ser del 50-70 por ciento. También es recomendable activar el modo de ahorro de energía/batería, esto para que todas las aplicaciones que se encuentren en ejecución, no utilizen y no consuman demasiados recursos del sistema.

Otro de los consejos para evitar el sobrecalentamiento del Galaxy S5 es el de no tener encendidas todas las antenas al mismo tiempo, es decir el WIFI, el GPS y el servicio de ubicación, ya que tienen la peculiar característica de consumir gran parte del procesamiento y por lo tanto el procesador, que es el que más temperatura toma al tener que realizar más procesos.

Por último y no menos importante es evitar instalar aplicaciones que ofrezcan ahorro de batería exagerado, ya que lo que hacen únicamente es todo lo contrario, consumir la batería tratando con interferencias centrales del sistema.

Fallo de la batería

Si aún habiendo realizado todos estos consejos, el movil se calienta en exceso, el problema puede ser físico de la propia batería, por lo que requerirá una visita al servicio técnico o tienda, donde puedan calibrar y ver el posible fallo con mayor precisión. Si es habitual el calentamiento excesivo, es hora de visitar el servicio técnico para que le puedan dar una solución definitiva.

También puedes descargar el manual de usuario del Samsung Galaxy S5, para más información y otros procedimientos:

Si has tenido problemas con el Galaxy S5, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y si éste se ha sobrecalentado en muchas ocasiones, que procedimiento has usado para evitarlo.