Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Tips para reducir el consumo de datos en Android

0
0
0
s2smodern

A veces, es fundamental monitorizar el consumo de datos en Android, por lo que no estaría de más seguir algunas recomendaciones y consejos para reducir el consumo de datos en nuestro dispositivo Android, de esta forma ahorraremos y economizaremos transferencia de la misma.

Antes de empezar, debemos conocer el plan de datos actual y el límite en el cuál se reduce la velocidad, así veremos la eficacia de los siguientes consejos que presentamos a continuación.

En primer lugar, debemos tener una idea del consumo de datos que tenemos mensualmente en nuestro dispositivo, puesto que dependerá del uso que le demos, muchos de nosotros utilizamos el teléfono o tablet día a día en diferentes actividades, pero en ocasiones estas actividades no son tan importantes y debemos evitarlas para no consumir en vano.

Recomendaciones para reducir el consumo de datos Android

ZDBox

Debemos conocer qué aplicaciones consumen más datos, una app para esta tarea es la denominada ZDBox , la que realiza a la perfección este cometido, calcula el consumo de datos y además nos ofrece otras opciones de mantenimiento e información y widget de control de energía personalizable.

Onavo

La segunda aplicación Android que recomendamos es Onavo, esta nos permite observar el consumo de datos de cada aplicación que tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil o tableta. Esta app tiene una característica importante para nuestro objetivo, y es la de comprimir datos, de esta manera consume aún menos, pero es un tema delicado debido a sus implicaciones de privacidad y seguridad, puesto que actuaría como proxy, es decir, un servidor intermedio, pero sin duda, muy efectivo.

La interfaz que nos ofrece cumple con su propósito y destaca por un consumo bajo de batería, es por ello recomendada. Si la utilización de Onavo lo combinamos con el uso del navegador Opera Mini, ahorrará consumo y aumentará la velocidad en la carga de ciertos sitios webs.

Desactivar notificaciones prescindibles

Frecuentemente, las notificaciones consumen bastantes datos, además de la autonomía de la batería, por lo que recomendamos desactivar las notificaciones que no son importantes, a menos que necesitemos estar pendientes de un email, una mención en Twitter, mensajes de Facebook y más.

Evitar descarga de videos y fotografías

En Whatsapp, Line, Telegram... o alguna de las aplicaciones de mensajeria más usadas, evitar la descarga de videos y fotografías con el paquete de datos y usar wifi cuando podamos, para estos menesteres.

También, evitar ver peliculas o series en linea con nuestro internet movil, cualquier película puede tener 1 Giga y si tenemos contratado ese tráfico o menos, una sola película bastará para quedarnos "secos" de transferencia y dependiendo de nuestro contrato, o nos bajan de velocidad Frown o nos cobran por cada mega Cry

Actualizar desde WiFi

Otro consejo es actualizar las apps de Google Play utilizando la red Wifi, ya que descargar aplicaciones y actualizaciones utilizando el contrato de datos móvil, consume bastante y puede afectar nuestros bolsillos si nos pasamos de frenada.

Si tienes otros tips, comparte con nosotros tus consejos o aplicaciones a través de comentarios al pie de artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Con Weplan también controlas el consumoSandra López 21-07-2014 09:14
Existe una app que se llama Weplan y tiene una estupenda herramienta de control de consumo (no sólo de datos, también de llamadas, SMS, etc). La app es un comparador de tarifas que te recomienda, basándose en un análisis de tu consumo, la tarifa que más te conviene de todas las existentes en el mercado, y os recomiendo encarecidamente que la uséis además para controlar el consumo, sus gráficas y sus sistema de alertas son francamente útiles.
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?