Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo reducir consumo de datos y ahorrar batería en Android

0
0
0
s2smodern

Puede que más de una vez, nos hayamos preguntado cómo reducir consumo de datos y ahorrar batería al mismo tiempo de nuestra tarifa de internet, por lo que también ahorraremos dinero. Esta es una pregunta que podemos  encontrarle una respuesta en forma de pequeños consejos y trucos, para optimizar estos 2 recursos de nuestro móvil android.

Afortunadamente, podemos dar respuesta a esta cuestión, solamente debemos seguir dos procedimientos fundamentales. A continuación más detalles al respecto.

¿Cómo controlar el consumo de datos  a través de aplicaciones?

NetCounter, aplicación android

NetCounter es una aplicación recomendada para controlar los datos, y de esta manera intentar reducir su consumo. Esta app monitoriza todo el consumo de nuestro  paquete de datos y nos ofrece información de forma rápida y concisa. Es gratuita y cumple a la perfección con su objetivo, siendo una app sencilla y fácil de usar.

Precisar que esta app está en inglés, para quienes no estén familiarizados con este idioma, les será un poco más difícil de usar.

 

3G Watchdog para controlar el consumo de datos android

Es muy importante controlar el consumo de datos de nuestro dispositivo Android y lo mejor de todo es que en Google play, tenemos infinidad de aplicaciones para ello, pero una app recomendada es la llamada 3G Watchdog, que se encargará de monitorizar toda la actividad de datos de nuestro tablet o teléfono. En ella, podremos elegir el máximo consumo el cual no debemos sobrepasar y pedir que nos notifique antes de que nos pasemos del límite contratado.

 ¿Cómo controlar el consumo de datos a través de trucos?

Por otro lado, también podemos reducir el consumo de datos a través de pequeños trucos, uno de ellos es desactivar la Sincronización Automática, con esta opción deshabilitada, quitaremos las comprobaciones periódicas de correos electrónicos y si realizamos algún cambio en los contactos o en el calendario, evitaremos que se actualice. En contra, que no tendremos actualizadas las aplicaciones más usadas, por lo que tendremos que comprobar manualmente o activar de vez en cuando la sincronización.

Otro función que debemos desactivar es el APN, con ello quitamos toda posibilidad que nuestro dispositivo Android se conecte a internet, es recomendable deshabilitarlo si sabemos que no estamos esperando una notificación importante que utilice nuestra datos ó cuando realmente no necesitamos estar conectados con nuestro paquete de datos, también lograremos ahorrar bastante batería.

Todos estos cambios, se encuentran en los diversos menús de Ajustes, afortunadamente tenemos diferentes opciones para acceder a ellas.

Otra recomendación imprescindible es utilizar el WiFi, antes que nuestros datos, ya que el uso de WiFi reduce el consumo de datos moviles, además utilizar esta función reduce el consumo de la batería, aunque no lo creamos.

También puedes seguir estos otros trucos para reducir el consumo de datos en android.

Hasta aquí nuestras apps y trucos para reducir el consumo de datos y ahorrar batería. Pero si tienes otras opciones, deja tus comentarios al pie de artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?