Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Mejorar el rendimiento Android borrando la caché

Vamos a ver cómo mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo Android borrando la memoria caché, porque a medida que vamos utilizando el móvil o tableta, éste se vuelve lento y errático, haciendo perder mucho tiempo cuando queremos abrir una aplicación, por lo tanto el uso y trabajo con el dispositivo, es misión imposible.

La lentitud, en muchas ocasiones, es originada por una serie de datos y archivos en memoria, para "recordar" cómo tiene que ejecutar las app y así hacer que éstas se ejecuten más rapidamente, pero esta memoria que crea, llamada caché, ocupa mucho espacio, por lo tanto, la tarea de buscar cómo tiene que ejecutarse la app Android se vuelve un poco tediosa, por ello os presentamos algunas recomendaciones para borrar la caché de nuestro dispositivo Android.

Borrar memoria caché desde ajustes

Borrar la memoria cache desde los ajustes del sistema de nuestro Android es simple, pero una desventaja que tenemos es el tiempo que utiliza para borrar la caché, porque debemos ir de aplicación en aplicación, pero su ventaja es dejar la caché en aquellas apps que deseemos que se ejecuten más rápido o las que ocupan menos espacio.

A continuación seguimos los siguiente procedimientos, para borrar la memoria caché desde ajustes.

  1. El primer procedimiento es dirigirnos al aparatado de aplicaciones del menú ajustes.
  2. Una vez en aplicaciones, elegiremos la app que deseamos borrar la memoria caché.
  3. Dentro de los ajustes de la app observaremos varias opciones, entre ellas: borra caché, pero debemos tener cuidado de no pulsar borrar datos, porque eliminaremos toda la configuración y datos de la aplicación.

Borrar la cache desde Clean master

Una forma fácil de limpiar la caché es con la aplicación Clean Master, donde accederemos de forma sencilla a esta opción de optimización, entre otras para poner a punto nuestro dispositivo android.

Borrar memoria caché desde recovery

Este procedimiento es para aquellos usuarios avanzados que saben como manipular su Android, una forma fácil y rápida para los expertos, ya que podemos borrar directamente desde la partición de caché que el sistema ha creado.

Para borrar datos de la memoria caché debemos seguir los siguientes pasos desde el menú recovery de nuestro dispositivo Android:

  1. Cuando nos encontremos en el menú recovery, accedemos a Mounts and Storage.

       2.  Una vez dentro, elegimos la opción Format/cache.

Con estos dos pasos habremos borrado toda nuestra memoria caché, es decir, la memoria de todas las aplicaciones que tengamos instalada en nuestro dispositivo y no habremos perdido ningún dato de la app.

Con estos trucos, debe mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo Android. Además recomendamos leer otras soluciones para aumentar la velocidad.

Deja tus comentarios si deseas compartir otras alternativas para mejorar el rendimiento de Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?