Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Consejos básicos para mantener nuestro Android seguro

0
0
0
s2smodern

Es hora de comentar algunos consejos básicos para mantener nuestro dispositivo Android seguro, de esta forma podremos evitar intrusos que quieran entrar al móvil o tablet sin nuestro permiso para robar nuestros datos, fotografías, videos ó archivos. Pero además de estos consejos, lo primero es protegernos de malware, spyware y virus que desencadenen fallos de seguridad, descargando e instalando alguno de los antivirus existentes como Bitdefender Antivirus para Android , Eset Mobile Security & Antivirus ó Avast Antivirus para Android.

Las herramientas de hacking proliferan cada día, por ello debemos proteger nuestros datos contra personas que quieran robar contraseñas o acceder a nuestros datos privados, por ello vamos a ver algunos trucos y consejos básicos.

Trucos para aumentar la seguridad de nuestro dispositivo Android

Proteger el móvil ó tablet con contraseña

Cuando compramos un teléfono Android, nos ofrece la posibilidad de proteger con contraseña el acceso cuando está en espera / standby, pero las opciones que tendremos, dependerán del modelo de nuestro dispositivo.

Lo más normal es que nos de la posibilidad de proteger el smartphone con un patrón, pero además podremos proteger a través de PIN o una contraseña con caracteres. En móviles y tabletas con últimas versiones de android, también tenemos la opción de reconocimiento facial.

Entre tantas opciones, la más segura es la de contraseña fuerte con mayúsculas, minúsculas, numeros y símbolos. También muy segura la de PIN con 4 números.

Descargar aplicaciones solo de fuentes de confianza

Hoy en día, existen bastantes alternativas a la tienda Google play, pero buena parte de esas tiendas online funcionan de manera ilegal, por lo tanto debemos asegurarnos descargar aplicaciones Android en fuentes de confianza. En algunas semanas publicaremos alternativas seguras y legales para descargar apps Android, que no pongan en riesgo la seguridad de nuestro preciado móvil.

Instalar un buen Antivirus

Como mencionábamos al principio de este artículo, recomendamos instalar un buen antivirus, ya que las aplicaciones que se encuentran en la Play Store de Google, no siempre son 100% seguras. Lo mejor es descargar e instalar cualquiera de los 3 antivirus, así como otros de Google play que tengan buenas notas de los usuarios.

No conectarnos a redes WiFi públicas

Una recomendación que no debemos pasar por alto es no conectarnos a redes WiFi públicas, si no tenemos alguna app que nos proteja como cortafuegos  o paquetes antivirus comentados anteriormente, ya que nuestros datos personales podrían estar en peligro, puesto que utilizar una red inalámbrica pública es más fácil recibir ataques denominados “Man in the middle”. Seguramente nos preguntamos qué significa esto.

La respuesta es sencilla, cuando nuestro dispositivo Android solicita al punto de acceso Wi-Fi, es posible que una tercera persona las pueda interceptar, de esta manera podría lograr acceder a nuestros datos privados, como por ejemplo, contraseñas, saltarse las medidas se seguridad que nuestra versión Android incorpore. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre los datos móviles y en el caso de usar redes wifi públicas, hacerlo con nuestro móvil o tablet protegido.

Hasta aquí algunos consejos básicos, esperamos que sean de ayuda ya que el sistema operativo Android, al ser de un uso multitudinario, es vulnerable a virus, malware o cualquier otro código malintencionado.

Si tienes trucos o recomendaciones que quiera compartir, lo puedes hacer a través de un comentario a pie de artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes