La cámara del Nexus es una de las más potentes que podemos encontrar en dispositivos Android, ya que ofrece una función denominada PhotoSphere. Esta característica es compatible con Android 4.2 Jelly Bean o superior, por lo tanto algunos móviles o tablets cuentan con esta opción.

Si observamos alguna foto realizada desde PhotoShere, observaremos que los resultados son increíbles. Aquí os traemos una buena noticia, esta función lo podemos instalar en cualquier  dispositivo Android sin ser root. A continuación os enseñamos como hacerlo.

Procedimiento para instalar PhotoSphere en nuestro dispositivo android

1-      El primer paso que debemos llevar a cabo es descargar PhotoSphere en el enlace que se encuentra por debajo de estas líneas No olvidemos activar la opción “Fuentes desconocidas”, para ello accedemos a las configuraciones del sistema. Anotar también, que la realización de este procedimiento es bajo vuestra responsabilidad, no debe provocar problemas en nuestro móvil, pero debido a la gran cantidad de modelos y marcas, puede que alguno no sea totalmente compatible.

-- Descargar Photo Sphere para Android

2-      Luego nos dirigiremos a la carpeta donde se ubica el archivo descargado para su instalación.

3-      El proceso de instalación solamente llevará algunos segundos, tras ello, podremos utilizarlo al instante una vez finalizada la misma. Para utilizar el modo PhotoSphere cambiaremos el modo disparo.

Consejos  antes de su instalación

Debemos mencionar algunos puntos importantes antes de su instalación, como por ejemplo, nuestro dispositivo debe  disponer de Giroscopio, algo que trae la mayoría de móviles, caso contrario mejor no instalar PhotoSphere ya que no funcionará perfectamente.

Recuerda que esta característica solamente funciona con dispositivos que tengan Android Jelly Bean o versiones superiores, por lo que sugerimos instalar esta versión, si deseamos tener esta funcionalidad que solamente los Nexus tienen.

Si tenemos instalada una ROM AOSP, PhotoSphere reemplazará la app de cámara y la galería. Si usamos por ejemplo TouchWiz o HTC Sense, podremos elegir qué app de cámara queremos utilizar.

Si la app se bloquea al ejecutarse, entonces puede que tengamos que añadir unos ficheros correctores para su funcionamiento correcto. Estos archivos debemos colocarlos en la ruta /system/lib. Para copiar estos datos, necesitaremos permisos de súper usuario, por lo que este paso no debería ser necesario en la mayoría de los casos.

Con este procedimiento, vamos a poder usar PhotoSphere y con ello, tener la función del Google Nexus.

Deja tus comentarios al respecto debajo este artículo.