GPS Android trucosEn la actualidad, todos los dispositivos gama baja, media o alta, incluyen GPS. Esta opción nos permite acceder a nuestra ubicación exacta mediante geoposicionamiento por satélite.

Y es que con el GPS, podemos navegar y ver nuestra posición a través de Google Maps y otras apps de mapas, podremos localizar un lugar o registrar nuestras salidas deportivas, asimismo realizar check-in con servicios de geolocalización como FourSquare. A continuación os presentamos trucos y consejos para optimizar la señal GPS de Android.

Debemos tener en cuenta que cada dispositivo tiene diferentes sensores GPS, por lo que el rendimiento es distinto en cada uno, asimismo influyen otros factores como la configuración y el software, inclusive la ROM que está instalada en la misma, pero para mejorar os mostramos algunos trucos que pueden ayudar a optimizar la señal GPS.

Trucos y consejos para mejorar el GPS

Restablecer datos del GPS

Esta opción nos ayudará a restablecer la configuración de fábrica del GPS, si vemos que no funciona correctamente, ya que por defecto debe funcionar de manera correcta. Podemos instalar la app GPS fix y con ella podremos mejorar la rapidez de detección del GPS. Para usarlo abrimos GPS Fix y pulsamos en Start Fixing. Tras hacerlo debería funcionar perfectamente pues con esta acción desbloqueamos satélites determinados que están fuera de rango, lo que puede impedir que se reciba la señal.

Para poder monitorizar el estado de nuestra señal GPS, cantidad de satélites conectados y más datos, podemos descargar la aplicación denominada GPS Status & Toolbox en el siguiente enlace:

-- Descargar GPS Status & Toolbox

Si el problema de la inestabilidad del GPS viene después del flasheo de una ROM, podemos comprobar si se soluciona realizando nuevamente el proceso, aplicando una ROM oficial de la marca y prestar atención suficiente al realizar todo los pasos.

Calibrar GPS Android

Si tenemos una señal débil de GPS, se pierde con facilidad o no podemos conectarnos, podemos tener un problema de calibración en nuestro dispositivo Android. Así que debemos calibrar el GPS para que el cálculo de coordenadas sea correcto y por lo tanto nos consiga geoposicionar.

Para calibrar el GPS de nuestro Android, podemos usar la aplicación denominada GPS Status Test and fix. Lo mejor de todo es que lo encontramos en la Play Store de Google totalmente gratis y lo podemos descargar a través del siguiente link:

-- Descargar GPS Status test and fix para Android - (no disponible en google play)

La aplicación tiene varios ajustes y herramientas relacionadas con el GPS, podemos calibrar la brújula además de otros parámetros, obtener lecturas de intensidad de campo magnnético, todo ello dentro de la app.

Con estos consejos y trucos podremos optimizar la señal GPS de nuestro Android. Si tienes alguna otra alternativa ó sugerencia, deja tus comentarios al pie de este artículo.