Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Copia de seguridad y recuperación de mensajes de textos en dispositivo Android

En este artículo os demostraremos un procedimiento para recuperar los mensajes de textos eliminados de nuestro dispositivo Android, pero también consideramos que es fundamental realizar una copia de seguridad de los SMS, de tal forma que siempre tengamos la posibilidad de restaurar información en caso de pérdida.

Así que en primer lugar os enseñaremos cómo crear copias de seguridad de nuestros mensajes de textos, y después veremos cómo recuperar los mismos. A continuación los procedimientos.

Copia y restauración de mensajes de textos

Copia de seguridad de mensajes de texto

Antes de empezar la copia de seguridad de SMS debemos descargar la aplicación Android denominada Backuptrans SMS sync, lo podemos descargar en la Play Store de Google o en el siguiente enlace:

Una vez instalada la app en el dispositivo Android, debemos ejecutarla y desde su pantalla principal presionaremos sobre la opción “Backup SMS”.  Luego observaremos otra pantalla en donde introduciremos el nombre de la copia de seguridad de los mensajes de textos, luego pulsaremos el botón “ok” para iniciar con el proceso.

Al finalizar, veremos un mensaje informando de la cantidad de SMS que ha sido respaldado, así como la ubicación en donde se guardó la copia de seguridad.

Restaurar mensajes de texto

El proceso de restauración de mensajes de texto desde nuestro dispositivo Android usando la misma aplicación es simple. Solamente debemos ejecutar y luego pulsar sobre la opción “Restore Backup”. Posteriormente elegiremos el archivo de la copia de seguridad que hemos creado anteriormente, pulsamos “Ok”. Dependiendo de la cantidad de SMS en respaldo, este proceso puede tardar algunos minutos.

Recuperar mensajes de textos eliminados

Para la recuperación de SMS eliminados debemos descargar e instalar la aplicación Dr. Phone para Android en Windows. Después abriremos la aplicación en el ordenador y en el teléfono o tablet Android nos aseguramos de activar el modo depuración.

Luego conectaremos nuestro smartphones al PC a través del cable USB, una vez que el terminal sea reconocido, pinchamos en el botón verde de “iniciar” para comenzar el análisis.

Al finalizar, la aplicación mostrará una lista de todos los mensajes de textos que pueden ser recuperados. Luego elegiremos los SMS que nos interesa y pulsamos en “recuperar” para guardarlo en formato HTML en el PC.

Con este truco, podremos estar tranquilos, ya que en ocasiones eliminamos mensajes importantes accidentalmente.

Deja tus comentarios al pie de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 graciasnataliaaaa 31-08-2016 09:11
gracias y descubro que este programa me funciona muy bien: Cómo recuperar mensajes borrados
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?