Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Solución: ¿Qué hacer si mi Android está lento?

0
0
0
s2smodern

Antes de empezar, debemos aclarar que si somos usuarios avanzados de Android, entonces no encontraremos nada nuevo aquí, pues son acciones básicas para la solución de la lentitud de nuestro dispositivo y que cualquier usuario principiante debería saber.

Las soluciones son tan simples pero efectivas a la vez, que no hay que menospreciarlas, puesto que si no llevamos a cabo estas acciones, nuestro móvil o tablet Android seguirá funcionando con un rendimiento pobre y poco optimizado. A continuación, algunas de las soluciones para nuestro dispositivo "enfermo".

Si buscamos algo más avanzado podemos optar por Greenify con o sin Root, una aplicación imprescindible para corregir la lentitud de nuestro dispositivo, inclusive tiene la capacidad de aumentar la autonomía de la batería.

Soluciones para un dispositivo android lento

Reiniciar el dispositivo

La lentitud de nuestro smartphone puede ser solucionada de forma similar a un ordenador, puesto que ambos son equipos electrónicos, así que funcionan igualmente a un PC. Muchas de las cosas que se hacen como mantenimiento en un equipo de computación, también se pueden aplicar a los dispositivos móviles, ya que tiene su propio sistema operativo y sus aplicaciones.

En muchas ocasiones, cuando Windows se congela o cuando instalamos algún software en esta plataforma, lo primero que hacemos es reiniciar el equipo, así que tenemos que realizar la misma acción con un móvil, pues en la mayoría de los casos nunca lo apagamos, así que es recomendable su reinicio para ir descartando opciones.

Quizá nos parezca un consejo simple, pero recuerda que gran cantidad de los programas de ordenador, recomiendan un reinicio antes de empezar a utilizar el software, así que con más razón deberíamos reiniciar el móvil. Es recomendable reiniciar el terminal cada cierto tiempo, sobre todo si estamos instalando y desinstalando apps constantemente.

Extraer la batería unos minutos

En ocasiones, reiniciar no es la solución de la lentitud, así que necesitaremos extraer la batería  varios minutos, de esta manera el teléfono quedará completamente sin energía. Después de haber pasado el tiempo, volveremos a poner la batería y encenderemos nuestro Android, aunque este es un consejo típico de los operadores móviles pues saben de la efectividad de esta acción.

Otros tips para aumentar la velocidad del móvil es borrar la RAM con apps como Clean master, no utilizar por completo la memoria interna y externa, es decir, reservar un espacio de 10% o 20% para que nuestro Android no colapse el espacio de almacenamiento, además de formatear la memoria externa cada cierto tiempo y en el último de los casos, formatear ó restablecer datos a modo fábrica.

Todas estas recomendaciones simples son básicas para evitar la lentitud del smartphone o tablet.

Deja tus propios consejos u opiniones en el espacio de comentario que se encuentra al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Síguenos





Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?