En ocasiones, especialmente cuando hace mucho frío, utilizar nuestro dispositivo Android es difícil, más aún cuando tenemos guantes para para protegernos de las gélidas temperaturas. Por esta razón vamos explicar cómo utilizar el Samsung Galaxy S5 con guantes, de esta forma podremos utilizar nuestro móvil sin ningún problema, evitando que las manos se nos congelen si estamos en la montaña o practicando deportes de invierno.

Y es que en épocas del año cuando la temperatura está bajo cero, es difícil utilizar la pantalla táctil del teléfono, con el "tembleque" por el frio. El Galaxy es un teléfono de gama alta y por lo tanto tiene la capacidad de facilitarnos cuando estemos bajo estas condiciones, puesto que otros teléfonos, no tienen estas opciones y por lo tanto debemos quitarnos los guantes.

Samsung Galaxy S5 tiene incorporado en su pantalla táctil, la tecnología bautizada bajo el nombre de “Capacitive”, es decir, que el terminal solamente registra las pulsaciones cuando pulsamos con nuestros dedos, éste funciona a través de una corriente eléctrica que recorre la pantalla y al interactuar con nuestro dedo interrumpe la misma, por lo tanto el dispositivo detecta la posición del dedo.

La compañía surcoreana ha pensado en situaciones extremas, donde debemos usar el móvil con guantes, esto cuando escalamos montañas con nieve o practicando esquí o snowboard, aunque también tenemos que mencionar que existen guantes especialmente diseñados para smartphones que no incluyan esta función.

Activar Modo Guantes en Galaxy S5

El Galaxy S5 nos ofrece dos maneras para activar el Modo Guantes, la primera es acceder a la barra de notificaciones, podemos abrirla con tan solo desplazar los dedos hacia abajo. Ahí observaremos una gran cantidad de opciones en forma de lista, y si observamos detenidamente veremos “Aumentar la sensibilidad táctil”, solamente debemos elegir esta opción para habilitar el uso con los guantes.

La segunda manera de hacerlo es acceder en Ajustes > Pantalla, allí encontraremos la misma opción mencionada anteriormente, también debemos seleccionarla y usaremos nuestro Samsung Galaxy S5 con guantes sin problemas, y lo mejor de todo es que no influye en el rendimiento del terminal ni en su funcionamiento, de esta manera podemos decir que lo utilizaríamos normalmente pero con la sensibilidad táctil aumentada.

Es un truco que tenemos que conocer para las situaciones que necesitemos usar guantes, en condiciones extremas de frío en donde quitar los guantes, sea sintoma de hipotermia.

Ahora que conocemos esta opción comenta sobre esta opción al pie de este artículo.