Cuando hablamos de Android, sin duda nos referimos a un sistema operativo con una cuota de mercado de centenares de millones de usuarios y que nosotros comúnmente lo utilizamos simplemente para compartir fotos, llamar, chat  con nuestros amigos o conectar a las redes sociales, pero también podemos aprovechar las capacidades de nuestro dispositivo Android al máximo.

Por estas razones y otras, os traemos algunas acciones que nos ayudarán a sacarle el máximo provecho a nuestra tablet o móvil. Sin duda nos sorprenderemos de las funcionalidades que nos ofrece Android. A continuación algunos de ellos.

Cinco funciones curiosas para dispositivos Android

Medir distancias

¿Nuestro dispositivo sirve para medir distancias? Si, Android nos da la posibilidad de medir distancias de todo tipo, es perfecto para substituir las cintas métricas o esos engorrosos metros. Solamente debemos instalar aplicaciones para estos casos, una de ellas es la denominada My Measures and Dimensions, Handy Construction Calculator(de pago 5,83 €), o Partometer (de pago 1,99 €) éste último nos permite ver las medidas de los objetos, con tan sólo mostrar a la cámara del móvil o tablet.

Herramientas para servidor web

El sistema operativo android es tan sorprendente, que también podemos albergar y ejecutar un servidor web. Quizás el tamaño de nuestro dispositivo no nos ofrezca comodidad para realizar estas acciones, pero la plataforma tiene esta capacidad, con su base de datos mySQL, programas FTP y soporte PHP. Podemos decir que la plataforma tiene la capacidad de ofrecer herramientas a los informáticos y desarrolladores, para crear y subir una web.

Conectividad con hardware

A través del cable pequeño denominado USB OTG (On the go) tenemos la posibilidad de conectar todo tipo de hardware a nuestro Android, desde teclados, ratones, memorias externas como disco duro, hasta una serie de complementos como el mando de un Xbox One o PS4, de esta manera podremos convertir nuestra tablet o teléfono, en un centro de videojuegos o convertirlo en un mini ordenador. Practicamente podemos conectar todos los componentes que tengan entrada USB.

Ritmo cardíaco

Además de medir distancias, también podremos determinar nuestro ritmo cardíaco.

Si somos deportistas y nos gusta hacer ejercicio, podemos utilizar esta función en cualquier smartphones a través de apps, en algunos casos, como el Galaxy S4 o el recién Galaxy S5 incorporan la aplicación “SHealt”, ideal para hacer deporte y que además ofrece recomendaciones de dietas para tener una vida saludable.

Apps como las que enlazamos a contiuanción, realizan el cálculo del ritmo cardíaco, mediante la cámara de fotos. Aplicaciones gratuitas, para consultar el ritmo cardíaco:

Controlar aparatos electrónicos inteligentes

Una de las mejores funciones que podemos encontrar es controlar los dispositivos a distancia, es decir, utilizar nuestro teléfono o tablet, como un mando a distancia, todo esto es posible gracias a las aplicaciones de control remoto, así que podremos bloquear las puertas del automóvil, encender el termostato, entre otras acciones, con lo que podremos controlar cualquier aparato electrónico. Además podemos apagar o encender nuestra TV con el Galaxy S4 o Galaxy S5 con la aplicación WatchOn.

Te puede interesar:

Ahora que sabemos estas acciones y funciones, no dudes en compartir los tuyos a través de un comentario al pie de este artículo. También puedes entrar en nuestro canal Todoandroides en youtube y consultar nuestros videos sobre android.