Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Tips para cargar la batería del dispositivo Android más rápido

A medida que los procesadores de los dispositivos Android aumentan de velocidad y número de nucleos, inevitablemente la batería se acaba más rápido, a veces sólo dura un día o menos si le damos trabajo con internet, fotos, redes sociales, etc. Por este motivo deberíamos seguir algunos consejos y trucos para cargar la batería del móvil o tablet más rápido.

Las recomendaciones que a continuación os presentamos nos servirán cuando dejemos el aparato cargando mientras realizamos nuestras actividades cotidianas, o incluso si lo estamos usando durante el proceso de carga, aunque no es recomendable utilizar el móvil o tablet durante su carga, de esta manera podremos ahorrar bastante tiempo de espera, antes de utilizar nuevamente el terminal.

Cargar batería más rápido en android

Apagar el dispositivo o activar modo avión

Una recomendación importante que se puede encontrar en cualquier manual de usuario de un dispositivo Android, es que durante la carga lo apaguemos, puesto que si la tablet o el teléfono solo está cargando, no tendrá consumo, cargará en menos tiempo, como por otro lado es obvio, aunque lo digan en los manuales. Si el dispositivo está buscando redes WiFi, conexión 4G o 3G, o usando el GPS, evidentemente el tiempo de carga aumenta.

Si no queremos tener el movil apagado, podemos activar el modo avión y la carga, será mucho más rápida.

Borrar memoria RAM

Si estamos esperando una llamada, mensaje importante  y no podemos apagar el dispositivo, entonces debemos borrar la memoria RAM y eliminar las apps abiertas recientemente antes de conectarlo a la corriente. El objetivo es el mismo que el tip anterior, si existen aplicaciones en segundo plano ejecutándose, éstas estarán consumiendo batería extra que no lo notaremos a simple vista, de esta manera lograremos que nuestro móvil no esté ejecutando apps que consuman la autonomía de la batería. La app Clean master, hará este trabajo rapidamente por nosotros.

En el sistema Android, para acceder al borrado de la memoria RAM debemos mantener presionado el botón Inicio/Home, y nos aparecerá la opción de limpiar apps en segundo plano.

Existen apps que consumen bastante la batería y pueden estar haciendo lenta la carga, podemos identificar cuáles son con la aplicación Storage Analyzer, donde encontramos un vídeo de la misma pues es altamente recomendable.

Usar el cargador original

Otro de los consejos más importantes es acerca del cargador, ya que si usamos el original que trae de fábrica, cargará más rápido, si observamos detenidamente en el componente veremos algo similar como 5.0V – 2.0A, voltios y amperios respectivamente. Si el cargador genérico que usamos es de su amperage correcto, no hay problema pero si es menor, puede cargar bastante más lento.

Ahora que sabemos estos consejos, debemos seguir estas recomendaciones para aprovechar al máximo el tiempo de carga de nuestro dispositivo. Puedes encontrar más recursos para optimizar la batería de tu android en los siguientes enlaces:

Si tienes otra recomendación no dudes en compartir tus conocimientos a través de un comentario al pie de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?