Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo usar Google Maps sin conexión internet

0
0
0
s2smodern

Google Maps es considerado por muchos expertos, como una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google. Los mapas del buscador son una herramienta importante cuando queremos encontrar un determinado lugar a través del GPS y usando internet.

Google Maps es una app para dispositivos Android en donde podemos localizar restaurantes, hoteles, gasolineras y un largo etcétera y además nos ofrece la información del tráfico. Pero qué pasaría si no tuviéramos conexión internet y queremos usar esta aplicación. Aquí veremos cómo usar esta app sin conexión internet.

Descargar un mapa offline en Google Maps

Antes de utilizar sin conexión dedatos móviles o Wifi, debemos asegurarnos de tener conexión internet para luego usarlo sin ningún problema. Una vez abierta la app y viendo el mapa en donde nos encontramos, escribiremos en el buscador de la aplicación “ok maps” y posteriormente observaremos un mensaje en donde nos indica que se ha guardado en caché la zona del mapa que aparece en pantalla.

En instantes tendremos el mapa de la determinada zona en donde nos ubicamos. Otra forma de descargar un mapa es bajar por la pantalla una vez que consultemos el lugar, de esta manera veremos la opción Hacer zona mapa disponible sin conexión, es una opción que se encuentra algo escondido o al menos no está accesible fácilmente y es por ello que es aconsejable utilizar la primera opción, pues es mucho más fácil escribir dos palabras para descargar el mapa offline.

La opción descargar mapas no está disponible en cualquier lugar, así que no podremos realizar esta acción al menos que el mapa esté disponible de forma offline. No es necesario estar en la ubicación para descargarlo ya que podemos estar en Barcelona y descargar el mapa de Madrid. Esta es una gran ventaja, ya que si sabemos que vamos a recorrer largas distancias entonces podremos obtener los mapas anticipadamente.

Todo ello evitará que nos encontremos con sorpresas como no tener conexión internet en un momento necesario, ya que no sabemos en qué momento puede fallar la cobertura del móvil, sobre todo en los viajes. Recuerda que no todos los mapas están disponibles.

Puedes descargar Google Maps en el enlace que está sobre estas líneas si tu dispositivo Android no lo tiene aunque es una aplicación que por defecto esta preinstalada. Recuerda dejar tus comentarios al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 muy buenos consejosregina yadira 08-07-2014 08:16
Checare esta opción sería muy útil cuando no traiga Internet
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes