Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Guardar nuestras conversaciones de WhatsApp, Telegram y Line

0
0
0
s2smodern

Las aplicaciones de mensajería WhatsApp, Line, Telegram, son utilizadas diariamente por nosotros, y más de una conversación de trabajo, personal o de cualquier otro tema, puede llegar a ser muy importante, así que debemos guardarlas.

En este artículo vamos a ver como guardar nuestras conversaciones en cada una de las apps de mensajería mencionadas anteriormente, ya que afortunadamente estas ofrecen esta opción, pero a veces no lo podemos utilizar.

Guardar conversiones en las aplicaciones de mensajería

WhatsApp

La aplicación WhatsApp es lider en su categoría, por ello es importante conocer cómo guardar conversaciones, ya que es la que usamos normalmente. Cuando vamos a cambiar de un terminal a otro, podemos perder todas las conversaciones que teníamos. Lo mejor de todo es que WhatsApp nos ofrece guardar a través de un archivo de texto, lo que más nos interese. Para ello, entramos a la conversación y buscamos en menú de opciones.

Dentro del apartado “Más” seleccionaremos “Enviar chat por correo”. Con ello la conversación estará guardada en nuestro correo. Una desventaja es no poder guardar conversaciones de forma masiva, así que tendremos que guardar de una en una, al menos en la versión actual. Esperemos que versiones futuras mejoren esta función.

Telegram

La aplicación Telegram no incorpora una opción para guardar las conversaciones pero podemos realizarlo a través de la versión web copiando y pegando los textos que queremos guardar. Lo mejor de todo es que en esta app no se pierden nunca las conversaciones aunque cambiemos de móvil, ya que estarán almacenadas en nuestra cuenta.

Sin duda, no perder las conversaciones en Telegram es muy útil puesto que no tendremos que realizar una copia de seguridad. Existen apps no oficiales que pueden guardar las conversaciones, pero no están autorizadas por los desarrolladores oficiales, así que no podemos asegurar que sean eficientes.

Line

Respecto a Line, el proceso de guardar conversaciones es similar al de WhatsApp puesto que tendremos que guardar cada una de las conversaciones y con ello guardar las que más nos interese. Para ello, debemos entrar en la conversación con la persona en cuestión, posteriormente le damos a la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha.

Al presionar la flecha observaremos un menú donde dice: “Configuración del chat”. Accedemos ahí y vemos la opción “Hacer una copia de seguridad del historial del chat”, pulsamos ahí y posteriormente vemos dos opciones más: “Copia de seguridad como archivo de texto” y “Copiar todo”.

Debemos seleccionar la primera opción, si lo que deseamos es  guardar la conversación y enviarla por email. La segunda opción es para copiar la conversación completa, es decir, como si fuese copiar y pegar.

Ahora que ya sabemos cómo guardar nuestra conversación adecuadamente, deja tus comentarios al respecto o coméntanos que otras alternativas seguras existen para guardar nuestros diálogos, será interesante saber que procedimientos usas para tener una copia de las conversaciones y chats en las diferentes aplicaciones de mensajería instantanea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?