Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Android 4.0: trucos en Ice Cream Sandwich

El sistema operativo 4.0 Ice Cream Sandwich aún se encuentra instalado en muchos dispositivos que finalmente no recibirán actualización a nuevas versiones de android, así que aquí os traemos algunos trucos para esta plataforma y de esta manera, poder aprovechar algunas de las funciones que nos ofrece esta versión de sistema. Si eres usuario avanzado de android, puede que no encuentres nada nuevo bajo estas lineas, por el contrario, si eres usuario principiante en android y con esta versión de android, puede que te sea útil.

Son tantas las funcionalidades de Ice Cream Sandwich que se necesitarían varios artículos para poder descubrirlas, pero en este encontraremos información sobre los trucos ocultos que posee, asimismo aprovecharemos al máximo los recursos que nos ofrece.

Capturar pantalla

Un truco para capturar la pantalla del teléfono o tablet, es presionar el botón de encendido, al mismo tiempo pulsar la tecla de volumen hacia abajo. En el caso de que este método no funcione, entonces pulsaremos el botón de encendido más el botón de Inicio/home, con ello capturaremos la pantalla.

Compartir sin usar el bluetooth

Android 4.0 nos ofrece la función de Android Beam y se utiliza para compartir archivos y contenido de apps con otro dispositivo compatible con tecnología NFC, solamente bastará con juntar ambos aparatos por la parte trasera y tocar la pantalla de nuestro smartphone al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que la propia aplicación determinará el contenido a compartir.

Desbloqueo facial

Una opción interesante que quizá no usamos frecuentemente, es el desbloqueo facial, aunque no es el método más seguro para proteger nuestro móvil, pero resulta una manera de evitar que otra persona diferente a nosotros lo utilice. Recomendamos añadir un número PIN en el caso de que el teléfono o tablet no reconozca nuestro rostro, con esta opción tendremos otro método para desbloquear nuestro móvil, en este caso más seguro.

Multitarea y uso de datos

Una de las opciones más útiles para muchos usuarios es la multitarea, pero su desventaja es que consume bastante memoria y batería de nuestro dispositivo. Un truco eficaz para no reducir la autonomía, es cerrar todas las app que estén abiertas en segundo plano, antes de utilizar la multitarea en Android, y así usaremos solamente las apps que abrimos con esta función.

Un truco muy importante para ahorrar batería es controlar el uso de datos de nuestro smartphone, en el menú configuración > Uso de datos, podemos observar las estadísticas de datos que consumimos, además de ver todo el ciclo de uso. Una opción interesante es la función de poder limitar los datos móviles, sobre todo si tenemos un contrato con no muchos megas de tráfico ó si somos asiduos de ver videos y películas en la tablet o teléfono.

Ahora que conocemos algunos trucos, es importante aplicarlos puesto que son funciones útiles que Android nos ofrece. ¿Qué opinas al respecto? Seguro que conoces otros trucos o guías de uso para android 4.0

Si la respuesta es afirmativa, no dudes en compartir tus conocimientos a través de un comentario, otros lectores usuarios de android, te lo agradecerán.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?