Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Calibrar batería de un teléfono Android

0
0
0
s2smodern

La batería en dispositivos Android tiene un problema y es cuando empieza a descargarse demasiado rápido y los periodos entre cada carga se acortan. En algunas ocasiones el problema principal es que no está calibrada de forma correcta, y en este artículo traemos información detallada sobre cómo calibrar la batería de un teléfono o tablet.

En alguna ocasión puede que te haya ocurrido que el móvil se apague repentinamente y entre otras razones, una de ellas puede ser porque tiene una calibración imprecisa la batería. Para resolver este tipo de problemas es aconsejable realizar algunos trucos para que la batería esté correctamente calibrada.

Sin duda pensamos que la batería soporta cambios repentinos, es decir, si lo cargamos cuando aún queda la mitad de carga, o no lo cargamos completamente, de hecho la batería resiste a estos cambios, pero a lo largo del tiempo se deteriora y como consecuencia empieza a generar fallos en la lectura de la misma, da bajadas repentinas de capacidad.

Cuando la batería no está calibrada de forma correcta, los fallos más comunes suelen ser los reinicios repentinos, en algunos casos se apaga completamente, es ahí cuando la batería de nuestro dispositivo Android cae de forma misteriosa. Estos errores son producidos porque el teléfono o tablet no fue capaz de leer la información de la misma. En otras ocasiones, estos fallos aparecen después de instalar una ROM, por ello, es recomendable realizar una calibración.

Battery Calibration, una app para calibrar la batería en Android

Para realizar una calibración efectiva, necesitamos que el teléfono esté Rooteado, con el que tener permisos de superusuario. Como primer paso, descargar la batería en su totalidad hasta que el dispositivo se apague, entonces intentaremos encenderlo nuevamente. Lo común es que todavía se encienda, por eso tenemos que descargar completamente la reserva que aún tenga.

Después de efectuar estos pasos, a continuación vamos a cargar al 100%. Cuando esté totalmente cargado, desenchufamos, encendemos la tablet o teléfono y posteriormente cargamos nuevamente. Mientras carga, instalaremos Battery Calibration, la arrancamos, para luego pulsar sobre el botón que se denomina de la misma manera.

Con este procedimiento, logramos que nuestro dispositivo Android tome este punto, como el de máxima capacidad de la batería. Además de ello, la app se encarga de eliminar el archivo antiguo que contenía información de la batería, y genera uno nuevo con los detalles correctos.

Battery Calibration se puede descargar a través del enlace anterior.Deja tu comentario sobre utilidad de esta app y el procedimiento de recalibracion al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?