Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Trucos para optimizar la batería al máximo en Android

0
0
0
s2smodern

El día a día  de un usuario normal con un dispositivo Android, consiste en efectuar llamadas, enviar mensajes, navegar, ver algún vídeo, leer noticias, enviar documentos, chatear a través de las diferentes apps de mensajería, realizar  fotografías, jugar, consultar el tiempo, usar el GPS, bluetooth o WiFi, en definitiva, usamos buena cantidad de las funciones que ofrecen estos móviles android o tablet. Con todo ello el consumo de batería se acelera cuanto ,ás usamos estas funciones.

Sacar el máximo rendimiento a la batería es un punto muy importante a tratar, ya que tenemos que gestionar con inteligencia, la optimización de la misma. Aquí os traemos unos trucos que ayudarán a incrementar la autonomía de nuestro dispositivo Android.

Optimizar la batería al máximo

Uno de los trucos recomendados es desactivar la vibración y solo escuchar el sonido de llamadas o notificaciones, a menos que necesitemos silenciar el móvil, en cuyo caso,dejaremos activada la vibración. El modo vibración junto al sonido activado, disminuyen la duración de la batería. Si acompañamos este hecho a la desactivación del bluetooth aumentará el tiempo transcurrido entre cada carga. Es lógico que si no usamos el bluetooth, tenerlo desactivado y en el momento que lo necesitemos, activarlo en la barra de notificaciones.

Siguiente con los sonidos, es interesante desactivar el sonido del teclado que también consume energía aunque parezca insignificante y estos pequeños detalles cuentan a la hora de ahorrar batería. Otro de los elementos que más consumen es la iluminación de la pantalla, ya que el brillo, tiempo de apagado y otros aspectos de configuración, consumen demasiada batería.

A tener en cuenta apagar el WiFi o la conexión de datos si no lo estamos usando, ya que ambas opciones trabajan constantemente con aplicaciones en segundo plano y con la opcion de sincronización, por lo que la batería baja notablemente. También es interesante cargar la batería de nuestro dispositivo Android cuando llegue al 20% de su capacidad, si está totalmente agotada, el ciclo de carga será más lento y por lo tanto mejor.

Otros consejos para ahorrar batería de tu dispositivo Android

Cuando conectamos el cargador, dejar que la batería se cargue por completo y de esta manera evitar que nuestro smartphone o tableta esté en bajas o altas temperaturas dado a que esto puede afectar en su funcionamiento.

Una recomendación importante es tener  nuestro dispositivo actualizado a la última versión de firmware disponible, puesto que cada actualización tiene mejoras en autonomía, optimización de consumo y de aplicaciones. Para ello, nos conectamos a través de FOTA pulsando en aplicaciones, ajustes, acerca del dispositivo/teléfono, actualización de software, comprobar y de esa forma vemos si nuestro teléfono está actualizado o tiene una pendiente.

Cada app que tenemos instalada trabaja por separado, consumiendo silenciosamente la autonomía de la batería. Por eso es importante estar atentos sobre algunas de ellas y que no estén en funcionamiento de manera innecesaria.

De todos los trucos mencionados anteriormente, quizá desactivar la sincronización automática de nuestras cuentas de email es uno de los puntos importantes pero que olvidamos realizarlo, asimismo nuestras redes sociales, principalmente Twitter que a cada instante se sincroniza, así que la activaremos solo cuando esperamos alguna notificación importante.

Cuando esta opción se encuentra activada, nuestro dispositivo trabaja silenciosamente porque inicia una búsqueda mediante conexiones para saber si han entrado nuevos datos, por lo tanto consume bastante batería sin que nosotros nos demos cuenta.

Desactivar las apps y widgets de nuestro Android

Tenemos que evitar utilizar widgets innecesarios que necesiten conexión a internet, uno de ellos son los widgets de predicción del tiempo o noticias, pues éstos merman la batería. Una alternativa a éstos son los accesos directos a contenidos que también ofrecen el mismo servicio, pero solamente se sincronizará cuando accedemos a ellos.

Utilizar el botón de “Atrás” para cerrar nuestras aplicaciones, porque si pinchamos el botón “Home” dejaremos en segundo plano la app, y es ahí cuando consumimos batería de nuestro dispositivo Android sin darnos cuenta ya que nosotros lo hemos provocado. Podemos cerrar aplicaciones activas pulsando y manteniendo el botón de inicio en los Samsung, en otras marcas se usa un botón específico o tambien inicio.

Evitar el uso de las ventas Multiwindows en móviles como Galaxy S4, Galaxy S3 o Note 2 al menos que sea necesario. Para que estemos seguros que todas las aplicaciones se encuentran cerradas, es mejor mantener presionado el botón “Home” posteriormente elegir “Gestor de RAM” y por último pinchamos en “Borrar memoria”, con esta acción se cerrarán todas las apps que se encuentren abiertas.

En caso de emergencia

Cuando la batería está al 20% o menos, nos aparece el aviso que tenemos que cargar. En ese instante, si no tenemos cerca una toma de electricidad para cargar, debemos de desactivar todas las opciones del móvil y dejar solamente como un teléfono simple, es decir, desactivar el bluetooth, datos, WiFi y brillo al mínimo, con ello podremos llegar a nuestro destino con la batería aún cargada. Otra opción es poner el movil en modo avión y quedará restringido al máximo, el consumo de batería.

Un consejo lógico es no jugar con nuestro dispositivo cuando estamos lejos de poderlo cargar, a más diversión, menos batería...

Aplicaciones para optimizar la batería en Android

Si con todos estos consejos no observamos ninguna mejoría, tenemos alternativas en la Play Store ya que algunas apps están desarrolladas para optimizar la batería de nuestro dispositivo Android al máximo.

Uno de ellos es Battery Defender, uno de los mejores en la tienda Android y lo podemos descargar tras estas líneas completamente gratis. Esta aplicación nos ayudará a activar o desactivar los elementos que usan más energía en la tablet o teléfono Android. Además ofrece información del tiempo de uso que aún queda en el móvil, asimismo ofrece la posibilidad de elegir diferentes perfiles para minimizar el consumo de la batería.

Para los que poseen un smartphone o tablet Samsung, también podemos instalar la app Samsung Cares, la cual realizará un chequeo completo a nuestro dispositivo con el objetivo de aconsejarnos sobre qué hacer para mejorar el rendimiento. Y lo puedes descargar a través del siguiente enlace:

Recuerda que esta app es compatible solamente con dispositivos Samsung.

También existen aplicaciones similares para aumentar la duración de la batería, algunas de ellas son Eyes Saver, AutoStarts o Task Killer, este último impide que se carguen procesos innecesarios y así reduce la carga de memoria RAM del sistema y consiguiente consumo de energía.

¿Y tú tienes optimizada la batería de tu dispositivo Android? De no ser así, puedes seguir estos trucos que seguramente ayudarán a aumentar los tiempos de carga de la batería de tú teléfono o tablet. Si tú utilizas un truco diferente, entonces comparte tus conocimientos a través de un comentario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?