Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android M incluirá teclado dividido en dos para tablets

0
0
0
s2smodern

El nuevo Android M, que fue presentado el pasado mayo, nos traerá en los próximos meses, un gran número de novedades interesantes, aunque la mayoría de ellas son más aprovechables cuando utilizamos el sistema operativo desde un smartphone. Sin embargo, hoy hemos conocido otra novedad de Android 6 , que va a gustar sobre todo a quienes publican contenidos a través de una tablet.

En concreto, lo que acabamos de descubrir es una novedad en el teclado oficial de Android, que nos permitirá dividirlo en dos , para que las teclas no queden desperdigadas por toda la pantalla. Todos los que tenemos una tablet casi cuadrada, sabemos lo incómodo que puede llegar a ser escribir con ella, por lo que esta pequeña novedad será muy bien acogida entre los usuarios de tabletas.

Dividir el teclado en dos, la última novedad de Android M

Escribir desde una tablet Android, incómodo hasta el momento

Esto ya lo vimos en su momento con el teclado Swiftkey, para partir y separar hacia los latelares las letras y "teclas".

El teclado oficial de Google, pensado principalmente para su uso desde smartphones, puede resultar muy práctico cuando estamos trabajando desde la pantalla pequeña de un móvil, o si usamos una tableta de dimensiones no demasiado grande, en formato vertical.

Sin embargo, si tenemos una tablet casi cuadrada o queremos escribir en formato panorámico, al quedar las teclas repartidas por toda la pantalla, la única forma de hacerlo de manera cómoda es apoyar la tablet sobre nuestro regazo o sobre una superficie plana, algo que no resulta práctico en algunas ocasiones.

Teclado dividido en dos para escribir como en un smartphone

Esto es lo que ha pretendido evitar Android M, ofreciendo una nueva opción que permite que el teclado aparezca partido en dos bloques, para que las letras sean mucho más accesibles, de forma que a la hora de escribir, nos sintamos tan cómodos como si estuviéramos usando un móvil.

Así, ahora la mitad de las teclas aparecerán en el extremo izquierdo y la otra mitad en el derecho. De esta manera podremos coger la tableta por los extremos y escribir en ella de la misma forma que lo haríamos en un smartphone, pulsando las teclas con los pulgares.

No es una opción especialmente novedosa si tenemos en cuenta que ya estaba disponible en teclados no oficiales, pero a partir de ahora no necesitaremos instalar aplicaciones android de terceros, para poder disfrutar de ella.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?