Estas son todas las aplicaciones Android Go que se pueden descargar ahora mismo

Android Go es una versión del sistema operativo de Google, que va dedicado a los dispositivos con prestaciones más limitadas. La idea es que tenga unas prestaciones menos exigentes, pero que a su vez funcione más rápidamente que las versiones normales.

Pero tengas o no este sistema, puedes utilizar las aplicaciones Android Go que también han sido lanzadas en los últimos meses. Se trata de versiones más ligeras de las apps más populares de Google, con las que podrás aprovechar al máximo los recursos de tu smartphone, incluso si son reducidos.

Estas son todas las aplicaciones Android Go que se pueden descargar ahora mismo

Descarga Google Go

Google Go es la versión más ligera del popular buscador. Esta aplicación cuenta con prácticamente todas las opciones que podemos encontrar en la app general del motor de búsqueda, incluyendo por ejemplo búsquedas de imágenes y GIFS o búsqueda por voz. Además de consumir menos recursos, también consume hasta un 40% menos de datos que las búsquedas habituales, lo que resulta ideal si tienes una tarifa de datos reducida. Puedes descargar la versión Go de Google en este enlace directo.

Como liberar espacio en tu móvil con Files Go

Como su propio nombre indica, lo que encontramos en esta aplicación es un gestor para todos esos archivos que tengamos almacenados en nuestro smartphone.

Entre otras cosas Files Go, nos invitará a borrar rápida y fácilmente los archivos que no utilizamos, lo que hará que sea mucho más fácil tener siempre memoria disponible. También va a detectar cuando tenemos archivos duplicados o imagenes y videos en cantidad, de esos que recibimos por Whatsapp y no nos interesa guardar para siempre. Lo puedes descargar aquí.

Estas son todas las aplicaciones Android Go que se pueden descargar ahora mismo

Youtube Go, la versión ligera para ver tus videos favoritos

La popular app de vídeos también tiene una versión Go, con la que podremos ahorrar espacio, así como saber cuántos MB invertiremos en ver un vídeo, para saber si nos lo podemos permitir según nuestra tarifa de datos. Interesante no, mucho más y con ello, no demanda tanto consumo de rendmiento del móvil. Lo tienes para descargar en este enlace.

Gmail Go, versión ligera del cliente de correos

Se trata de la versión reducida de la aplicación de correo electrónico de Google. Tiene prácticamente todas las funciones que podemos encontrar en la versión normal, y también una interfaz muy parecida, por lo que prácticamente sólo notarás la diferencia por el ahorro en el espacio y datos. Para descargarla, puedes entrar aquí.

Maps Go

La aplicación de mapas de Google, también cuenta con una versión reducida que ocupa menos espacio y consume menos recursos que la habitual que viene instalada de fábrica en la mayoría de nuestros smartphones. Ofrece prácticamente todas las funciones que podemos encontrar en la versión tradicional de la app, como poder ver el camino para llegar a algún lugar o las combinaciones de transporte público.

Estas son todas las aplicaciones Android Go que se pueden descargar ahora mismo

Pero resulta una aplicación muy práctica teniendo en cuenta que Google Map es una aplicación que consume habitualmente gran cantidad de recursos y datos. La tienes disponible aquí.

Yahoo Mail Go, versión ligera Android

Si eres de los que siguen prefiriendo el cliente de correo Yahoo a Gmail, su aplicación para Android también cuenta con una versión más ligera dirigida a los smartphones más limitados. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que para poder utilizarla tendremos que tener Android Oreo o superior. Puedes descargarla directamente aquí.

Estas son todas las aplicaciones Android Go que se pueden descargar ahora mismo

Assistant Go, versión lite para Android

El asistente de voz de Google, cuenta también con una versión un poco más ligera. Eso sí, aunque cuente con muchas de las funciones de su hermano mayor, no nos permitirá algunas otras como guardar recordatorios o controlar los gadgets que tengamos en nuestra casa. El enlace directo es este.

¿Te ha interesado alguna de estas aplicaciones Android versión ligera? seguro que si, deja un comentario a continuación si te ha sido útil alguna de ellas.