Sololearn en español, aprende a programar en C++, Python, Java y más

¿Sabes que es Sololearn y para que puede serte útil?¿Te dedicas al mundo de la tecnología y necesitas aprender a programar en un lenguaje de programación que no conoces? No te preocupes, tenemos una solución pensada para ti.

Se trata de la web y la app Android SoloLearn, con la que podrás aprender el lenguaje de programación que necesites, con la ayuda de expertos en la matería. Y mucho ojo, porque la app Sololearn en Google Play, tiene más de 230.000 valoraciones, con 4,8 estrellas de 5, una nota que es difícil de ver en apps Android.

Aprende a programar en C++, Python, Java y más con Sololearn en español

Aprendizaje de programación comunitario

Sololearn es la mayor biblioteca con recursos para aprendizaje de programación, desde niveles de principiante hasta llegar a rango profesional. encontrarás cursos de ++, Python, Java, HTML5, entre otros muchos.

Lo que encontrarás también en SoloLearn, es una comunidad de programadores dispuestos a ayudarse unos a otros. Es decir, que podrás pedir ayuda a otros usuarios sobre algún lenguaje del que no tengas conocimientos y a la vez ayudar tú a los que estén iniciándose en el lenguaje que dominas.

La aplicación cuenta también con un editor sobre el que escribir códigos de programación en tiempo real. En el caso de que te encuentres con algún problema para que tu programa haga lo que necesites, será tan fácil como pedir ayuda a alguno de los programadores que puedas encontrar en la comunidad. El "hoy por ti y mañana por mí" es la premisa en la que se basa esta aplicación.

Y aunque en principio pueda parecer una aplicación bastante simple, lo cierto es que ha tenido mucho éxito y se ha convertido en una de las herramientas más populares en el sector de desarrolladores y programadores.

Sololearn en español, aprende a programar en C++, Python, Java y más

Lenguajes de programación disponibles, C++, Python, Java y más 

Vas a encontrar buena cantidad de tutoriales y cursos para aprender a programar y depurar esa rogramación. Lenguajes como:

• Desarrollo web, incluyendo HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery
• Python
• Java
• C++
• C
• C#
• PHP
• SQL
• Algoritmos y estructuras de datos
• Ruby
• Machine learning
• Patrones de diseño
• Swift
• Y muchos otros temas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Sololearn en español, aprende a programar en C++, Python, Java y más

Nuevas lecciones constantes

El contenido que puedes encontrar en SoloLearn se actualiza constantemente, de forma que siempre puedas encontrar tareas nuevas con las que seguir aprendiendo.

Además, al tratarse de aprendizaje comunitario, con una gran cantidad de programadores implicados, será muy raro que no encuentres alguno que pueda ayudarte en el caso de que tengas algún problema. Por lo tanto, tendrás ayuda para seguir avanzando en tus conocimientos prácticamente las 24 horas del día, sin tener que adaptarte a un horario como ocurre a menudo en las herramientas de aprendizaje online.

Y si eres experto en algún lenguaje de programación, tú también podrás crear tus propias lecciones y ayudar a otros programadores que estén intentando aprender.

Como ya hemos comentado, la app tiene su propio editor de código, por lo que el aprendizaje que llevarás a cabo con ella, será tanto teórico como práctico.

Sololearn en español, aprende a programar en C++, Python, Java y más

Descargar SoloLearn Android

Como podrías imaginar, teniendo en cuenta que estamos hablando de una aplicación en la que prima el aprendizaje colaborativo, SoloLearn es completamente gratuita. Cuenta ya con más de un millón de descargas, y es compatible con cualquier móvil Android que tenga la versión 4.0 o superior.

Si quieres probarla y comenzar a programar o aprnder diferentes lenguajes de programación, puedes hacerlo desde este enlace.

Esperamos que te sea muy útil, tanto si ya eres programador avanzado, como si vas a hacer tus primeros pinitos en este apasionante campo de la tecnología.