Dibuja Realidad Aumentada Just a Line

ARCore es una prestación que todavía no está totalmente extendida en los dispositivos Android. De hecho, son todavía muy poquitos los que se lanzan a ofrecer la Realidad Aumentada como elemento interesante. Pero la realidad es que poco a poco van apareciendo cada vez más aplicaciones que utilizan esta función.

Y una de ellas es Just a Line, una app que te permitirá realizar dibujos en realidad aumentada. En realidad podríamos decir que a lo mejor no es una función demasiado útil, pero sí bastante divertida que te servirá para conocer un poco más esta herramienta. Crearás videos y GIFs animados, super originales y sino, sigue leyendo.

¿Qué es Just a Line? y como crear originales videos

Un nuevo proyecto de Google

Just A Line es una aplicación que surge a través de un proyecto de Google llamado ARCore Drawing. Este experimento consiste en algo tan simple como dibujar una línea blanca que se puede articular en el espacio. En principio estuvo presentado como un experimento de Google Experiments, pero es ahora cuando ha sido lanzado oficialmente, como una aplicación gratuita que promete dar mucho que hablar.

Just a Line dibuja Realidad Aumentada

Cómo funciona Just a Line

Cuando abrimos Just a Line, nos encontramos con una interfaz muy sencilla. Simplemente, encontraremos la vista de cámara y un sencillo menú con muy pocos botones. En estos botones, podemos elegir si queremos elegir el grosor del pincel, grabar un vídeo o deshacer el último trazo que has puesto. En realidad, el modo de empleo es algo tan simple como si usáramos Paint, pero con el atractivo de la realidad aumentada.

Si quieres hacer los dibujos más llamativos, te recomendamos especialmente que te muevas. Es con el movimiento como se crean imágenes y vídeos más divertidos. Así, podrás crear una puerta en medio de la nada, dibujar nubes o estrellas en el cielo o poner un corazón alrededor de la persona que queremos. El límite está en la imaginación. Todo lo que se te ocurra hacer con esta línea estará en tus manos.

¿Quieres ver en acción esta app? Échale un vistazo al siguiente video:

Descargar Just a Line

Just a Line es una aplicación completamente gratuita, por lo que si tienes un móvil con realidad aumentada podrás comenzar a utilizarla ahora mismo.

Eso sí, es importante que sepas que sólo viene incluída la realidad aumentada en el Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note 8, LG V30, OnePlus 5 y Asus Zenfone AR. Si tienes uno de ellos y te animas a probarlo, puedes descargar Just a Line aquí en este enlace.

Si has probado Just a Line, te invitamos a que te pases por la sección de comentarios y nos cuentes lo que opinas acerca de esta aplicación que usa tan habilmente la Realizad Aumentada.