¿Qué es Ecosia?

¿Sabes que es Ecosia? Muchas veces vemos la tecnología y la naturaleza, como elementos enfrentados, cuando no tiene por qué ser así, ni mucho menos. Son muchas las iniciativas tecnológicas que llevan implícitas la conservación del medio ambiente.

Y una prueba de ello lo encontramos en Ecosia, buscador de Internet que destina una gran parte de los beneficios económicos que obtiene, a programas de plantación de árboles en diferentes zonas del mundo. Una de esas cosas que nos hacen pensar, que no todo está perdido y que hay personas que quieren dejar un mundo mejor, a las futuras generaciones.

¿Qué es Ecosia? buscador y app Android, para conservar el medio ambiente

Plantar árboles sin soltar el móvil

Todos los buscadores suelen tener unos ingresos publicitarios bastante elevados. Y lo que hace Ecosia, buscador como pueda ser Google, es destinar un mínimo del 80% de esos ingresos, a participar en programas de repoblación y plantanción de árboles.

De esta manera, podremos contribuir con la mejora de nuestro planeta, sin necesidad de hacer otra cosa que no sea simplemente realizar las búsquedas en Internet, desde otra plataforma diferente a la que acostumbramos, como es Bing, Google, etc. Ecosia vs Google, conservación de la naturaleza, frente a empresa con ánimo de lucro, no por ello uno bueno y el otro malo, son cosas distintas.

A continuación tienes un video oficial del buscador, donde explica rapidamente su funcionamiento:

Características de Ecosia

Este buscador, convertido en aplicación Android, en apariencia, es muy similar al resto de navegadores Android que podemos instalar en nuestro smartphone. Así, cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas, de guardar nuestras páginas favoritas, de abrir diferentes pestañas, de navegar en modo privado... Es decir, que en principio podríamos decir que no hay demasiada diferencia entre lo que podemos encontrar en Ecosia y lo que podemos hallar en otros buscadores más populares como Chrome o Firefox. La única diferencia se encuentra en la filosofía de la empresa y del fin que busca.

El planeta por encima del dinero

Las intenciones del buscador Ecosia se encuentran muy lejos de convertirse en un gigante multimillonario como Microsoft o Google. Se trata de una entidad que prácticamente no tiene ningún ánimo de lucro, en la que el objetivo principal consiste, en cuidar un poco más el mundo en que vivimos. De hecho, los objetivos que se han marcado para seguir creciendo en los próximos años, no tienen nada que ver con el dinero. Su idea es que, antes de 2020, hayan podido plantar más de mil millones de árboles en todo el mundo gracias a sus beneficios.

El motivo por el que se han decantado por la plantación de árboles, es mayoritariamente ecológico, pero también intenta mejorar el estilo de vida de muchos. Y es que un 25% de la población mundial, depende económicamente de los recursos forestales. Por lo tanto, además de hacer el mundo un poco más habitable para las especies y las personas, también se contribuye a la economía de una gran número de comunidades.

buscador Ecosia descargar app Android

Descargar Ecosia app Android

Si te has decidido a probar este buscador ecológico, te gustará saber que es completamente gratuito. Con cada búsqueda, ayudarás a que la masa forestal y arbórea del planeta, aumente, con el consiguiente beneficio. Puedes descargar el buscador Ecosia, como app Android, desde el siguiente enlace de Google Play:

Una vez que lo hayas probado, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, en la que podrás decirnos lo que piensas al respecto y si eres usuario de el buscador verde.