Descargar Mobizen, para grabar la pantalla de tu Android, Screen Recorder

¿Conoces la app Mobizen? Sea porque queramos almacenar una partida de un juego o porque queremos enseñar a alguien como realizar algún proceso, necesitar grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro smartphone, es algo bastante común.

Pero se trata de una acción que no podemos hacer en Android desde ajustes, sino que necesitamos una aplicación de terceros. Mobizen es una de las mejores opciones para ello en Google Play.

Grabar la pantalla de tu smartphone Android con Mobizen

Qué nos permite hacer Mobizen

En principio, lo que nos permite hacer Mobizen es, como ya hemos comentado, grabar la pantalla de nuestro smartphone. Pero si posteriormente queremos retocar algo del propio vídeo, también cuenta con una opción que nos permitirá editar aquello que hayamos grabado. Además, también podremos hacer capturas de pantalla, por si además del vídeo propiamente dicho, necesitamos una imagen estática.

A continuación tienes el video oficial, con Mobizen en acción:

Graba vídeo en Full HD

Si el vídeo que estás intentando grabar desde tu pantalla es para ti mismo o para mandárselo a algún amigo, es posible que la resolución no te parezca un elemento demasiado interesante. En cambio, si lo que quieres es grabar un tutorial sí que necesitarás una mayor calidad. Por ello, Mobizen es una de las pocas apps para esta función que cuenta con grabación en Full HD, de forma que la calidad sea la mayor posible.

Descargar Mobizen, para grabar la pantalla de tu Android, Screen Recorder

Facecam, graba tus reacciones mientras grabas

Si quieres hacer un vídeo sobre un juego, es posible que te resulte divertido que queden grabadas también tus reacciones a la hora de ir avanzando en la partida. Para ello, Mobizen cuenta también con una función llamada Facecam. Esta función te permitirá grabar no sólo el sonido del juego, sino también tu propia voz e incluso tus gestos. Esta es una función especialmente útil para Youtubers y para creadores de contenido en vídeo, que podrán darle un toque un poco más personal a las grabaciones que realicen desde tu smartphone.

Guarda vídeo en la tarjeta SD

Uno de los problemas que puede tener grabar vídeo en tu móvil Android, es que es fácil que te quedes sin espacio antes de la cuenta. Pero esto no será un problema especialmente grave teniendo en cuenta que Mobizen te permite guardar tus vídeos en la tarjeta SD si así lo deseas. Por lo tanto, si sueles grabar vídeos especialmente largos, simplemente tendrás que asegurarte de tener una tarjeta de memoria externa de gran tamaño.

Descargar Mobizen, para grabar la pantalla de tu Android, Screen Recorder

Añade efectos de todo tipo

Si estás creando un vídeo, es interesante que puedas añadirle efectos y filtros para crearlos más divertidos. Y, afortunadamente, Mobizen también cuenta con esta opción para editar videos. Para empezar, puedes añadir a tus vídeos música, una intro y títulos de crédito para que todos sepan que es tuyo. Pero además también podrás encontrar decenas de herramientas de edición para recortar vídeos e imágenes, de manera que todo quede a tu gusto. La idea es que no necesites posteriormente utilizar una aplicación adicional para dar forma a tus vídeos.

Uno de los problemas que podríamos encontrar en Mobizen, es que en principio graba con marcas de agua. Pero también tiene una opción llamada Modo Limpio con el que dicha marca desaparecerá. Esta opción es la ideal para cuando estamos intentando crear vídeos un poco más profesionales, mientras que en el caso de que estemos haciendo algo más amateur, a lo mejor no nos importa usar la opción normal.

Sin necesidad de root

Aplicaciones que permiten la grabación de la pantalla hay muchas en el mercado. Pero el problema que tienen es que muchas de ellas requieren que tengamos el teléfono rooteado. Por suerte, Mobizen no tiene esta necesidad, por lo que sea cual sea tu modelo de smartphone, podrás usarla sin necesidad de root siempre y cuando tengas una versión de Android superior a la 4.4. Por lo tanto, podemos decir que estamos hablando de una de las aplicaciones más fáciles de usar e instalar de todas las que permiten la grabación de la pantalla en Google Play.

Descargar Mobizen, para grabar la pantalla de tu Android, Screen Recorder

Descargar Mobizen para Android

Mobizen es una aplicación completamente gratuita. Al contrario de otras aplicaciones de este estilo, en ella no es necesario pagar más por utilizar las herramientas de edición adicionales, ni por quitar las marcas de agua. Sí que cuenta con compras in-app por si quieres añadir alguna herramienta adicional, pero las básicas y las que probablemente utilizarás más a menudo, podrás usarlas sin problema.

Esta aplicación cuenta ya con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Podemos decir, por tanto, que estamos ante una de las aplicaciones para grabar la pantalla de tu smartphone más populares de la Play Store. Si quieres descargarla, puedes encontrarla realizando una sencilla búsqueda desde la tienda de aplicaciones Google Play o, de forma más directa, mediante este enlace directo.

¿Has probado Mobizen y quieres contarnos tu experiencia con esta aplicación? ¿Grabas la pantalla de tu smartphone con otra aplicación y te gustaría compartirla con nosotros? ¿Qué uso das tú a estas aplicaciones que te permiten grabar todo lo que hagas en tu smartphone? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.