bq Aquaris U, manual de usuario e instrucciones en PDF

Hangouts era hasta ahora, la aplicación que Google instalaba en nuestros móviles Android para chatear o hacer llamadas online. Pero la realidad es que nunca consiguió hacer siquiera un poco de sombra a WhatsApp, por lo que Google anunció hace unos meses su decisión de cambiar de estrategia y orientarla al público empresarial.

Ahora por fin ha presentado Hangouts Chat, la app con la que pretende revolucionar la comunicación corporativa entre empresas.

Hangouts Chat, la app de mensajería para empresas de Google

Una app pensada sólo para empresas

Aunque de momento Hangouts seguirá estando presente en nuestros smartphones para chatear entre particulares, Hangouts Chat es una herramienta pensada especialmente para empresas. De hecho, en lugar de compararla con WhatsApp como hacíamos con la antigua app, debemos verla como una herramienta más en la línea de HipChat o Slack, que están pensadas especialmente para la comunicación coporativa.

De hecho, para poder utilizar esta nueva aplicación será necesario ser usuario de GSuite, el conjunto de herramientas que Google tiene destinado al mundo empresarial. En el caso de que seamos particulares, no podremos usar este servicio como una herramienta corriente de mensajería.

Funciones de Hangouts Chat

Hangouts Chat no se limita a ser una simple herramienta para mantener conversaciones. Además de crear grupos en los que hablar de cualquier tema de trabajo, también permitirá compartir documentos o revisar los calendarios de todo el equipo para programar los eventos sin coincidir con obligaciones de nadie.

La aplicación estará además, integrada con todas las herramientas de GSuite, de manera que podamos utilizarlas en equipo sin demasiados problemas. Además, también tendremos la opción de integrarla con otras aplicaciones de terceros como Asana, Box, Prosperworks o Zendesk. En definitiva, podríamos decir que se trata de una herramienta con la que integrar toda la comunicación corporativa en una sola app.

bq Aquaris U, manual de usuario e instrucciones en PDF

Descargar Hangouts Chat

Aunque probablemente a largo plazo la idea sea que Hangouts Chat termine por sustituir al Hangouts Clásico, de momento no será así. Aún podremos utilizar nuestra versión de toda la vida de la app de Google para poder chatear, mientras que esta herramienta para empresas se preseta como una aplicación independiente. Si quieres probarla, puedes hacerlo en este enlace.

¿Crees que Hangouts Chat tendrá más éxito como herramienta para la comunicación corporativa que como chat entre particulares? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo y nos cuentes lo que piensas al respecto.