Apps para aprender a tocar tus canciones favoritas con la guitarra

Si te gusta tocar la guitarra, tu móvil Android puede ser un gran aliado. En la Play Store podemos encontrar una gran variedad de tutoriales y cursos de guitarra, que pueden ayudarte a dominar este instrumento musical.

Pero hoy lo que vamos a ver en este artículo, son algunas aplicaciones en las que podrás encontrar los acordes de tus canciones favoritas. Tanto si prefieres los clásicos, como si buscas temas más actuales, seguro que en alguna encuentras algo que te ayude a tocar la guitarra, como siempre has querido.

Aprende a tocar la guitarra, con estas apps Android

La Cuerda Pro, canciones en español

Esta aplicación, te permitirá encontrar un enorme catálogo de canciones en español. Podrás encontrar desde los grandes clásicos de hace 20 ó 30 años, hasta los temas que más suenan en la radio en la actualidad. Eso sí, debes tener en cuenta que solamente están en la lengua de Cervantes, en español.

Teniendo en cuenta que la mayorías de las apps de este tipo se centran en canciones en inglés, esta es casi obligatorio si te gusta la música en español. Es una app de pago, y cuesta 2,99 euros. 

Chordify, caciones de todos los estilos

Esta aplicación cuenta con un enorme catálogo de canciones de todos los estilos. Además, está perfectamente sincronizada con Youtube y Soundcloud para que puedas escuchar la canción que quieras tocar. Acaba de aterrizar en Android y ya se ha convertido en una de las favoritas de muchos guitarristas.

Guitar Chords, 800.000 acordes de guitarra, de cientos de artistas

Cuando abrimos esta app, lo primero que nos llama la atención es que su diseño es bastante sencillo. Pero posteriormente nos encontraremos con un enorme catálogo con más de 800.000 canciones, a las que además podremos acceder sin problemas, incluso aunque no tengamos conexión a Internet.

También podrás aprender cómo se toca cada acorde, incluso con las variaciones correspondientes si eres zurdo. Tambien podrás crear tus propias canciones, guardarlas y compartirlas con tus amigos. Millones de descargas avalan esta app

Songsterr

Esta aplicación, además de por un diseño muy sencillo, destaca por contar con acordes, tanto para guitarra, como para otros instrumentos como bajo o batería.

Apps para aprender a tocar tus canciones favoritas con la guitarra

Guitar Tabs

Entre las virtudes de esta aplicación, destacan más de un millón de acordes, la posibilidad de acceder a ellas offline y opciones como trasposición de acordes o búsqueda rápida.

Yousician

Terminamos con una aplicación un poco diferente, que no es un buscador de acordes, sino todo un curso de guitarra, una especie de Guitar Hero con guitarra real, con el que mejorarás tu técnica para tocar las canciones encontradas en las apps anteriores.

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones para encontrar acordes para tocar con la guitarra? ¿Conoces otras apps de este estilo que puedan resultar interesantes? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos des tu opinión al respecto.