Aplicaciones para escuchar la radio en tu Android

¿Eres aficionado a escuchar la radio pero tu smartphone no cuenta con radio FM integrada? No hay problema. Hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones de Google Play, para escuchar la radio online con las que podrás disfrutar de tu emisoras favoritas sea cual sea el modelo de móvil que tengas.

Y es que la radio es un medio ya con gran bagaje, pero que sigue muy vigente incluso en la era de Internet. Veamos cuales son las más destacadas de la web de apps de Google.

Aplicaciones para escuchar la radio en tu Android

Simple Radio

Esta aplicación es de las más sencillas que puedes encontrar. Simplemente encontrarás dos pestañas. En la primera tendrás las emisoras de radio más escuchadas en tu zona y en la otra podrás guardar tus favoritos. Simplemente tendrás que pulsar en la emisora que desees y podrás comenzar a escucharla.

TuneIn Radio

Probablemente, la aplicación más popular en todo el mundo para encontrar emisoras de radio. En ella podrás ver decenas de categorías para encontrar tu radio favorita. Entre ellas podrás escuchar las más conocidas o realizar descubrimientos dentro de algún género que te guste. Una vez que hayas encontrado la emisora que deseas, es tan sencillo como pulsar sobre ella para comenzar a escucharla. La puedes descargar aquí.

MyTuner

Esta aplicación dispone de más de 1.000 emisoras de radio españolas, además de otros miles de emisoras procedentes de diferentes países. Por lo tanto, podrás encontrar prácticamente cualquier emisora que desees y escucharla desde tu smartphone de forma sencilla.

Jango Radio

Esta aplicación te hará llevarte alguna sorpresa. Cuando la abras, podrás ver que su intergaz no está demasiado trabajada, lo que puede hacerte pensar que a lo mejor no merece la pena. Pero una vez que empieces a escucharla podrás ver como las calidad de audio es bastante buena incluso aunque estés en un sitio sin semasiada cobertura, que haga que tu conexión a Internet no sea demasiado potente.

Otro de sus puntos fuertes es que dispone de la posibilidad de cambiar de canción o de emisora, desde la pantalla de bloquedo de tu móvil. Por lo tanto, si vas escuchando la radio por la calle y quieres cambiar no será necesario que emplees demasiado tiempo, puesto que en cuestión de segundos y sin necesidad de desbloquear, tendrás todos los mandos en la palma de tu mano de forma muy sencilla. Aquí tienes el enlace de descarga.

Aplicaciones para escuchar la radio en tu Android

miRadio

Esta aplicación te permitirá conectar con más de 1.300 emisoras de radio españolas, que podrás escuchar de manera muy sencilla. Además, contarás también con la posibilidad de guardar tus favoritos o de controlarla desde la pestaña de notificaciones, teniéndolo todo siempre a mano. La puedes descargar en miRadio - Google Play

Si conoces otras aplicaciones interesantes para escuchar la radio desde tu smartphone, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.